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La marca México caso de éxito en el XLIVE Data & Analytics Summit F1

La promoción de la marca México a través del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ fue analizada este martes como un importante caso de éxito durante el XLIVE Data & Analytics SummitAsí mismo, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ fue considerado un ejemplo a seguir en cuanto al uso de manera efectiva de las herramientas digitales. Rodrigo Sánchez, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, formó parte de los expertos invitados y mencionó que la marca México no solo fue vista por 550 millones de personas a través de la televisión, sino que también logró un enorme alcance durante la carrera a través de internet y las redes sociales, una herramienta vital para atraer visitantes a México. “El Gran Premio es un evento en el que promocionamos a México como país, en materia de turismo y que da una imagen positiva hacia el exterior. Actualmente el internet es una de las claves antes, durante y después de la realización de cualquier evento; por ello, en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ realizamos esfuerzos puntuales en el aspecto digital de la carrera para llevar a México al mundo, prestando atención a las redes sociales en todo momento", declaró Rodrigo Sánchez en el congreso.

 

 

El directivo explicó que durante la carrera el hashtag #MexicoGP tuvo un total de 11 mil millones de impresiones, además  de que la cuenta oficial del evento en Twitter (@MexicoGP) alcanzó 664 mil 189 menciones con un importante registro de 246 tweets por minuto; mientras que en Facebook, el reach orgánico fue de siete millones de usuarios únicos. Adicional a estos números, se registraron un millón 414 mil 50 impresiones en blogs y 76 millones 12 mil 219 en noticias online. Por su parte, el sitio oficial de la carrera, www.mexicogp.mx logró los 121 mil 53 usuarios únicos, todo un récord para un evento deportivo en México.

 

 

 

 

Al XLIVE Data & Analytics Summit asistieron también destacadas personalidades de la industria de los eventos en vivo, como Todd Holloway, Director de contenidos Científicos y Algoritmos de Netflix; Rachel Noonan, Directora de Estrategias de Mercadotecnia y Comunicaciones de Festival de Cine de Toronto; Arri Landsman-Roos, Director de Análisis de los Jaguares de Jacksonville, de la NFL; Mike Leopando, Director de Negocios de Análisis de los Bucks de Milwaukee de la NBA; Kyle Burkhardt, Director de Negocios Inteligentes de los Kings de Los Ángeles de la NHL; Georgia Sapounas, Directora Digital del Comité Olímpico de Canadá; Scott Schultz, Director de Deportes y Eventos en Vivo de Google; Alex Paravicini, Consultora en la operación de venta de boletos de la edición 100 de la Copa América Centenario del año pasado, entre otros.

 

Texto: José Antonio Durán 

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