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Las 5 mejores marcas que no llegan a México

 

Hoy te presentamos 10 de las marcas que no tenemos en México y por qué las queremos aquí. En algunos casos, algunos de sus autos sí llegan a nuestro mercado pero con un nombre distinto y con la marca de otro miembro de su grupo.

 

 

Citroën

 

 

¿Por qué la queremos en México?: Porque es una de las marcas más importantes en Europa. Cuenta con 20 modelos diferentes que van desde el equivalente a $180 mil pesos hasta los $600,000, por lo que aportaría muchas opciones a la zona más competida del mercado.

 

¿Podría venir?: Esta marca es hermana de Peugeot, por lo que no suena descabellado.

 

El modelo que queremos (foto): El DS3 cuenta con el motor del año internacional 2015, es de 3 cilindros turbo, por lo que responde gastando un mínimo de gasolina. Por $290 mil pesos, tendríamos un competidor para el A1, el Mini S y el MiTo.

 

 

Lexus

 

 

¿Por qué la queremos en México?: La queremos porque cuenta con 10 modelos de lujo, más versiones híbridas y deportivas de ellos. Su estilo es elegante y agresivo.

 

¿Podría venir?: Sí, es la marca de lujo de Toyota. Honda y Nissan ya trajeron sus marcas Premium, de hecho sorprende que Lexus no haya llegado aún.

 

El modelo que queremos (foto): Queremos el SUV de lujo LX. Es parecida a la Land Cruiser de Toyota, de lujo pero con capacidad de meterse al lodo.

 

 

Opel

 

 

¿Por qué la queremos en México?: Porque cuenta con 20 modelos más los vehículos comerciales, muchos de ellos ya los conocemos porque han venido como Chevrolet (Meriva, Zafira, Astra, Corsa). Es una marca muy importante en el mundo, ha sido parte de General Motors por 85 años.

 

¿Podría venir?: No es probable porque hasta ahora han podido traerlos como Chevrolet y probar su éxito sin arriesgar demasiado.

 

El modelo que queremos (foto): Queremos el Astra Hatchback de regreso. Este conocido cuesta el equivalente a $314 mil pesos y tiene 3 opciones de motorización: 1.4, 1.6 y 1.4 turbo.

 

 

Tata

 

 

¿Por qué la queremos en México?: Porque esta marca india tiene 14 modelos y algunos de ellos cuestan menos de $100,000 pesos, cosa que ya no se ve en México.

 

¿Podría venir?: Se ha hablado de ello, incluso algunos medios vieron a alguno de sus autos en nuestro territorio, pero hace varios años que no se sabe nada nuevo.

 

El modelo que queremos (foto): Queremos al Tata Nano, “el coche más barato del mundo”. Por el equivalente a $50 mil pesos consigues esta belleza que logra un consumo de 21.9 kilómetros por litro (según la marca). Pensándolo bien, ya tenemos suficiente tráfico.

 

 

Lotus

 

 

 

¿Por qué la queremos en México?: Los Lotus son autos muy ligeros de alto desempeño con una enorme maniobrabilidad, aunque tenemos que aceptar que sería difícil usarlos cuando hay topes cerca porque son muy bajos, pero ya hemos visto Aventadores en el Distrito Federal. Sin embargo, no me imagino un coche más divertido para manejar en algunas de nuestras carreteras angostas, boscosas y llenas de curvas.

 

¿Podría venir?: Lotus no tiene una agencia propia como tal en México, pero vende algunos modelos junto con McLaren en una concesionaria en la Ciudad de México.

 

El modelo que queremos (foto): El modelo insignia, Lotus Elise. En Gran Bretaña este auto cuesta el equivalente a $750 mil pesos, pesa alrededor de 850 kilogramos, su suspensión es dura para un manejo extremadamente deportivo y emocionante, y su relación potencia- peso es de 153 caballos por tonelada.

 

 

 

Por: José López

Fuente: Marcas

 

 

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