Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

LAS MEJORES MOTOS DEPORTIVAS 2020 PARTE I

  • Motos deportivas 2020: ¿Cuáles fueron las mejores y cuáles las más esperadas?

Aun cuando este año fue uno completamente atípico, que, nos puso a todos en jaque, el Sector Moto continúo con sus lanzamientos previstos. Algunas veces con sorpresas, aplazamientos, cierres y nuevas formas pero finalmente, el mundo de las motos continúo su operación; así, en esta “rodada”  que está a apunto de cambiar de fecha en el calendario, fuimos testigos de varios lanzamientos, de entre los cuales, uno de los más destacados fueron aquellos pertenecientes a la gama de las deportivas.

Es así como a prácticamente nada de terminar el año, llegamos a la primera parte de las mejores motos deportivas 2020. ¿Puedes recordar todos y cada uno de los lanzamientos?

 

Aprilia RS 660

Una de las deportivas más esperadas de este año, simplemente tenía que ser mencionada como una de las mejores motos deportivas 2020. Y es que la manera en que llegó a despertar pasiones ¡fue impresionante!

Nacida completamente desde cero, esta bicilíndrica en paralelo de 660 cc y 100 CV se postuló como referencia "middleweight" gracias a un chasis ultra ligero y rígido inspirado en su hermana mayor, la RSV4.

Atractiva a más no poder, a sus líneas marcadas por su frontal compuesto por una triple óptica con tecnología LED, y luces de conducción diurna DLR; se suma una horquilla KYB de barras de 41 mm del tren delantero, amortiguador trasero directamente anclado al basculante, cigüeñal calado a 270º, frenos Brembo con discos delanteros de 320 mm y pinzas de anclaje radial; más inyección eléctronica con 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire, tres mapas de motor (Race Tracky Sports), refrigeración líquida y encendido  electrónico digital Magneti Marelli, con una bujía por cilíndro. ¿Necesitamos más para impresionarnos con esta moto que llegó con 5 modos de conducción?

 

TE RECOMENDAMOS: LAS MEJORES MOTOS DEPORTIVAS 2020 PARTE II

 

En resumen, podemos decir que la espera en las que nos mantuvo Aprilia valió la pena. Solo hay que prestar atención a su avanzada electrónica que nada le pide a otras motos. La IMU o Unidad de Medición inercial de 6 ejes permite tener ABS en curva, regulación del freno motor, anti caballitos, control de tracción y, disponer de las “luces de flexión”. ¡Impresionante! ¿Tú que opinas?, ¿se ha ganado dignamente el primer lugar de las mejores motos deportivas 2020?

 

Ducati Panigale V4 Superleggera 2020

Segunda en la lista de las motos deportivas 2020 que robó cientos de suspiros… la Ducati Panigale V4 Superleggera 2020.

Esta chica que se presentó con 20 kilos menos que la Ducati Panigale V4 R, presumía un concepto y estética única que nos dejó a más de uno con la mirada clavada en ella. Como una auténtica motocicleta de carreras homologada para su uso cotidiano, llegó como la única máquina de serie con el chasis, basculante y llantas fabricados en fibra de carbono; dueña de un corazón derivado de la Panigale V4 R con 221 C, 998 cc que alcanza los 234 CV al montar el escape Akrapovic de titanio para circuito; poseé además, ciclo 4T, inyección electrónica con dos inyectores por cilindro, cuerpos elípticos ride-by-wire, frenos Brembo con una bomba MCS y pinzas Stylema diseñadas específicamente para este modelo (Delantero 2 discos semiflotantes de 330 mm y trasero de acero inoxidable de 245 mm), entre otros detalles únicos como el tapón de su radiador mecanizado en aluminio y la llave de contacto con una inserción de aluminio que muestra el número de identificación de la moto. 

Definitivamente fue una de las más esperadas, y es que solo hay que recordar que además de ser la superbike más radical del catálogo de la marca italiana en 2020, también es una edición exclusiva, pues el asfalto solo tendrá el placer de disfrutar de 500 unidades. Por cierto, (solo para sentir un poco más de envidia), la adquisición de esta máquinia incluía  la prueba en el circuito de Mugello de la Desmosedici GP20 de Dovizioso y Petrucci así como de la Panigale V4 R oficial de Superbike.

¿Te quedas con esta chica de nuestro recuento de las mejores motos deportivas 2020?

 

TE RECOMENDAMOS: 3 MOTOS DE TRABAJO ECONÓMICAS EN MÉXICO

 

Yamaha R1 2020

La delicia japonesa… La máquina que nos enamoró con su peculiar estética frontal en 2016, regreso para formar parte de las motos deportivas 2020 que no podemos dejar de mencionar.

Nuevos detalles estéticos además de un nuevo motor Euro 5 logrado gracias a su nuevo sistema de escape con 4 catalizadores, una mecánica más eficiente, cambios en la puesta a punto de su chasis y nuevos detalles de equipamiento, fueron parte de la Yamaha R1 que vimos este 2020, subiendo así, su nivel en todos los aspectos (aunque su potencia de 200 CV se mantuvo intacta).

Novedades más a detalle fueron el diseño del carenado con aerodinámica mejorada e inspirado en la YZR-M1 de MotoGP, nuevos inyectores de Bosch, Nuevo sistema ASPG (Accelerator Position Sensor Grip), nuevo sistema de control de freno (BC) y ABS en curvas, nuevo sistema de gestión del freno motor (EBM), estructura interna de la suspensión modificada, amortiguador de dirección modificado, Sistema de control de salida (LCS) modificado y pantalla TFT con nuevos testigos.

¿Listos para la segunda parte de las mejores motos deportivas 2020? ¿Qué máquina piensas que definitivamente debería estar aquí?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Yamaha-Aprilia-Ducati

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img