Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

LAS MEJORES MOTOS DEPORTIVAS 2020 PARTE II

  • ¿Cuáles fueron para ti las mejores motos deportivas 2020? Desde una superdeportiva hasta una eléctrica ¿con cuál de ellas te quedas?

Pues bien queridos bikers, ¡es momento de cerrar el año con la segunda parte de las mejores motos deportivas 2020! ¡Sí, deportivas, superdeportivas, velocidad, adrenalina, el viento sobre la cara y mucho Rock&Roll!, (bueno, eso depende de que música les guste), lo que sí, es que lo vamos a cerrar con motos, ¿se puede pedir más?, sí lo sabemos, un par de estas en nuestro garage, y volver a las rodadas de antes de la pandemia… Pero tranquilos, esto también pasará y todo volverá a la normalidad; claro, en la medida en que nos cuidemos. Mientras tanto, comencemos con el segundo capitulo de las motos deportivas 2020 que más suspiros nos robaron.

 

HONDA CBR 1000 RR-FIREBLADE 2020

¡Casi se nos van a la yugular cuando no la mencionamos en la primera parte de esta nota, pero tranquilos, aquí esta! Esta superdeportiva se presentó imperante “por la pasarela” con un motor de cuatro cilindros en línea desarrollado a partir del propulsor de la exclusiva RC213V-S, capaz de entregar 214 cv de potencia máxima. ¡Vaya que Honda no escatimo esfuerzos en su desarrollo!

¿Por qué definitivamente tenía que estar mencionada como una de las mejores motos deportivas 2020? Pues nada menos y nada más porque para este año que estamos a punto de despedir, recibió una renovación radical que podemos ver desde el nombre, al cual se le sumó otra “R”. Esto sin mencionar que llegó presumiendo un colector 4-2-1 de sección oval junto a un silencioso final diseñado en conjunto con Akrapovic… ¡Pero eso no es todo! Ya que la idea de convertirla en una de las mejores motos del circuito, definitivamente marcó un antes y un después.

¡Una deportiva de última generación, fenomenal, increíble, espectacular en rendimiento, electrónica y equipamiento! Ok, basta de los halagos, pero ¿qué otra cosa puedes pensar cuando recuerdas la reducción de fricción, la afinación al máximo de la combustión y la IMU 6D de Bosch MM7.10?

Menos inercias, una carrocería más aerodinámica, basculante más largo, más distancia entre ejes, nueva toma de aire central, paquete electrónico de última generación, un centro de gravedad más elevado, alerones aerodinámicos  como en Moto GP, más compacta y con una posición de manejo lista para el ataque, 3 modos de conducción… ¿A ti qué fue lo que más te impresionó de esta máquina 2020?

 

BMW S 1000 RR 2020

¿Qué si olvidamos a BMW Motorrad? ¡Claro que por supuesto que no!, por ello, he aquí la superdeportiva de la firma alemana basada en un modelo del Mundial de Superbike, la BMW S 1000 RR 2020.

Esta BMW, que llegó para arrasar como todos sus componentes optimizados y motor tetracilíndrico en línea con tecnología ShiftCam de distribución variable, gracias a la cual se consigue un mejor rendimiento en bajos y medios y una potencia máxima más elevada, presume el logotipo M, el cual, la marca alemana solo da a sus modelos deportivos más exclusivos. ¡Con eso, de entrada, tenemos para mencionarla dentro de nuestro listado de las mejores motos deportivas 2020! ¿Estás de acuerdo?

La BMW S 1000 RR 2020 que brinda a su piloto cuatro modos de conducción: Rain, Road, Dynamic y Race (además de los 3 exclusivos para circuito); desarrolla potencia máxima de 212 cv, e integra i control de salidas, limitador de régimen para el desplazamiento y asistente de salida en cuesta. Además de una estética completamente renovada y mucho más dinámica.

Freno Motor, Cambio rápido HP Shift Assistant Pro, Ajuste DTC opcional, Control de tracción DTC, Control de crucero opcional, Suspensiones electrónicas DDC opcionales, Unidad de 6 ejes, nuevos alerones en los laterales del carenado, los cuales permiten reducir la tendencia al wheelie ¿Existe algo de esta máquina que no pudiera gustarte?

 

TE RECOMENDAMOS: LAS MEJORES MOTOS DEPORTIVAS 2020 PARTE I

 

Energica Ego / Ego+ 2020

¡Claro que sí! Tenía que haber una eléctrica deportiva mencionada en nuestra nota sobre las mejores motos deportivas 2020, y es que la aparición de las motos eléctricas supuso toda una revolución, y aunque al principio se trataba de modelos muy básicos, hoy en día ofrecen una versatilidad y diversidad considerable.

Menor mantenimiento (ya que por ejemplo no necesitan cambios de aceite), reparaciones mucho más limpias, el que no generan emisiones contaminantes, vaya, ventajas de las motos eléctricas hay muchas; pero esas van en otra nota. ¡Así que demos paso a la Energica Ego / Ego+ 2020.

¿Cómo es que esta chica llego a nuestro listado de las mejores motos deportivas 2020? Comencemos por decir que esta  versión deportiva tiene una batería de iones de litio de 21,5 kW, un impresionante par de 215 Nm, lo que la convierte en una máquina mucho más potente que ninguna otra moto eléctrica de su gama.

Y bueno, cuando la Energica Ego apareció en la escena del motociclismo, no existía nada parecido en el mercado. Desde entonces, se ha  ido mejorando y sigue siendo una de las  motos eléctricas más potente y sofisticada de todos los modelos homologados para carretera en cualquier lugar del mundo.

Ninguna otra moto eléctrica del mercado ofrece tanta autonomía, ni carga tan rápido como la Energica Ego / Ego+ 2020 ¡Vaya, no por nada es la moto eléctrica deportiva por excelencia! (Recordemos que Energica fue la encargada de dar vida a la Copa del Mundo Enel MotoE™). Así, sus 400 km en ciudad (en el caso de la Ego +), 230 km en ciclo combinado y 180 km en carretera; y 200 Km en ciudad, 160 km en ciclo combinado y 120 km en carretera para la Enérgica Ego, bien le han valido su lugar en nuestro listado de las mejores motos deportivas 2020.

¿Con cuál de todas las motos deportivas 2020 que mencionamos te quedas?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Honda-BMW Motorrad-Energica

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img