Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Latvala vencedor del Campeonato Mundial de Rally

Haciendo historia para Volkswagen, Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN) se reivindicaron con una importante victoria en el Rally de México. Los finlandeses disfrutaron de una carrera fantástica, dominando el rally por delante de sus compañeros de equipo Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA), reincorporándose de nuevo a la pelea por el título. Además, lograron la duodécima victoria consecutiva del Polo R WRC, igualando la racha de triunfos más larga de la historia del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA (WRC). Este triunfo es el primero de Latvala/Anttila en el Rally de México y el decimosexto en su carrera.

Con 37 victorias en 42 rallies, el Polo R WRC también sigue siendo el auto con la mayor racha de triunfos de la historia del WRC. El World Rally Car de Wolfsburg ha superado al Citroën C4 WRC en términos de cantidad de victorias y ahora es el cuarto en la lista de todos los tiempos, detrás de los Subaru Impreza, Lancia Delta y Ford Focus, aunque todos ellos han disputado mucho más rallies.

Uno de los desafíos más importantes del Rally de México para los competidores y sus autos fue la gran altura de 2,746 m en la que tuvieron que recorrer el tramo de “El Chocolate”, ya que existe mayor presión de aire y menor cantidad de oxígeno. Otro reto fue que se incluyó uno de los tramos más largos del año, el de “Guanajuato”, con una longuitud de 80 km, que puso a prueba la capacidad de los pilotos y copilotos.

En términos de resultados, Sébstien Ogier y Julien Ingrassia fueron los más rápidos en el Power Stage, lo que les valió los tres puntos extras para las clasificaciones de pilotos y copilotos, llegando a 38 puntos. Por su parte Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila se adjudicaron dos puntos para sumar los 27 puntos que los colocaron en la sexta posición de la general. Andreas Mikkelsen y Anders Jæger quedaron terceros en el Campeonato Mundial con 33 puntos. Con ello Volkswagen aumentó su ventaja en el campeonato de marcas a 28 puntos y tiene a su rival más cercano, Hyundai, a 33 puntos.

 

Información proporcionada por Volkswagen México.

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img