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¿Lo has visto correr? Koenigsegg Agera

Para muchos el Koenigsegg Agera es el auto de sus sueños. Y como no habría de serlo, potente, rápido y con un diseño de ensueño. Esta maravilla producida entre 2011 y 2014 además de ser ultra potente fue el primero que el fabricante Hypercar logró desarrollar con tecnología verde con liberación de biocombustible.

Koenigsegg Agera

 

Este súper auto de tecnología sueca es capaz de liberar 1.155 hp y tiene la capacidad para alcanzar los 400 km/h en tan sólo 20 segundos para después detenerse y llegar a los 300 km/h desde parado, moverse y volverse a detener por completo en tan sólo 21. 19 segundos, simplemente impresionante. Seguramente te preguntarás ¿Cómo lo logra? La respuesta es sencilla, gracias a un poderoso motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros combinada con una transmisión automática de doble embrague y dotado de 7 velocidades que envían una fuerza impresionante del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico.

 

Koenigsegg Agera-One 

 

Con una longitud de 4.293 mm, una anchura de 1.996 mm, una altura de 1.120 mm y un peso de 1.330 Kg. Artículado en un chasis de aproximadamente 70 Kg. De peso, hecho de fibra de carbono con depósitos de combustible integrados y con una capacidad de combustible de 80 litros logra un reparto de peso de 44% en el eje delantero y 56% en el trasero. Por la parte del diseño del auto es totalmente aerodinámico con una cualidad en sus puertas que ha sido pionera en su forma y estilo, por supuesto nos referimos a sus puertas de raptor. Un par de puertas parecidas a las puertas de tijera pero con una complejidad mecánica mucho mayor ya que se abren un tanto hacia fuera para después girar, su diseño fue tan bien imaginado que impide que las puertas se golpeen o bloqueen contra los bordes de las aceras.

 

Koenigsegg Agera-RS

 

Por cierto si te había pasado por la mente (como pasa por la mía) adquirirlo, te comentamos que sólo se fabrican pocas unidades por año (Entre 6 y 25) pero todos ya han sido vendidos, (tiene un precio de partida en su versión de acceso de 1.2 millones de dólares o 924,000 euros), así que esperaremos un poco y con suerte el año que entra podríamos hacer nuestro pedido.

Koenigsegg Agera-Regera

Pues bien el Koenigsegg Agera es nuestro auto en este martes de historia y futuro.

Texto: Raymundo Espinosa

Fotos: koenigsegg.com/agera-r

 

 

 

 

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