Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Lo mejor del SEMA 2016

Todos sabemos que Las Vegas es considerada la ciudad del pecado gracias a muchas atracciones, fiestas, espectáculos en vivo y principalmente el juego, pero una vez al año, la ciudad del pecado se vuelve en el paraíso de los amantes de los automóviles.

Del 1 al 4 de noviembre de este año se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas la 50va edición del Specialty Equipment Market Association (SEMA), un show que inició en 1967 y su objetivo principal es involucrar compañías que se dedican a la modificación y personalización de vehículos.

Hoy en día el SEMA Show estuvo conformado por 140,000 profesionales de la industria, 70,000 compradores y 3,000 acreditados de prensa. Participan más de 2,400 expositores fabricantes de productos como supercargadores, sistemas de escape, componentes de audio, rines, llantas entre otros.

En este evento también se reúne parte de la élite del mundo automotriz como talleres, fabricantes de autopartes de alto desempeño, pilotos profesionales y estrellas de televisión.

Como punto a considerar el SEMA Show es para profesionales de la industria automotriz y no es para el público en general. Por lo cual tienes que registrarte como expositor, comprador o prensa para obtener una acreditación.

La exposición ocupa cuatro salones del Centro de Convenciones, que son tan inmensos que parecería que estás participando en un maratón, para recorrer todos los estands y con base a mi experiencia siempre terminas encontrando algo nuevo.

En la sala norte se encontraba toda la parte de cuidado para el coche (pinturas y ceras), artículos electrónicos, reparación y colisión, herramientas y equipo para talleres.

En la sala central se encontraba el área de restauradores, Hot Rods, principales marcas como Ford, Chevrolet, Honda/Acura, Hyundai y Toyota mostrando algunos de sus vehículos recientes además de todas las autopartes para mejorar el rendimiento.

En la sala sur planta baja estaba El Grupo FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y Mopar) y todo lo relacionado en llantas y rines. En la planta alta de la misma sala podías encontrar todo lo relacionado a los vehículos todo terreno, principalmente camiones y camionetas con dimensiones impresionantes.

En los patios del centro de convenciones hubo un espectáculo de Drift por parte de Ford mientras que General Motors realizó prueba de manejo de sus vehículos con una Hot Lap en un Corvette C7 conducido por un piloto.

En este evento lleno no podían faltar bellas mujeres para engalanar los stands regalando artículos promocionales, autografiar posters y permitiendo tomarles fotos volviéndose otra de las atracciones que nos ofrece el SEMA Show a los acreditados.

En el último día de exposición se realiza el SEMA Ignite que es una fiesta en la cual desfilan todos los autos que estuvieron en los stands, además de ofrecer un espectáculo de Drift se hace una premiación al mejor constructor conocida como Battle of the Builders.

Este año los 3 finalistas fueron:

- Jesse Geening con un Chevy 2 puertas sedan de 1961
- Kyle Tucker con un Willys 2 puertas cupé de 1941
- Cam Miller con un Chevy Camaro de 1969

 

Resultando como ganador Cam Miller y así dando final al evento.

El SEMA Show es un evento el cual todo fan de la industria automotriz debe permitirse asistir al menos una vez en la vida, entre autos, modelos, actividades, fotos, conferencias y ambiente, sin importar las largas caminatas ansías regresar el próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cobertura, texto y fotos: Alejandro Gelista.

Datos: Gaceta de prensa del SEMA Show.

Categorías del blog
img