Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Más de 100 mil autos usan AcuraWatch

Acura ha rebasado la marca de las 100, 000 unidades vendidas en los Estados Unidos de vehículos equipados con el AcuraWatch conjunto de tecnologías de seguridad avanzada y asistencia al conductor. Después de los primeros dos meses del 2017, casi la mitad de todos los automóviles Acura vendidos en los Estados Unidos este año han sido equipados con AcuraWatch. Además, Acura sumará a este conjunto de tecnologías. la introducción de la tecnología Traffic Jam Assist en algunos modelos más adelante este año.
AcuraWatch utiliza tecnología avanzada sensor fusion, usando las capacidades combinadas de percepción de un radar de onda milimétrica y de una cámara monocular para ayudar a mantener la posición del vehículo en el tráfico y para prevenir o mitigar la severidad de una colisión, representando un puente tecnológico hacia la tecnología de conducción automatizada del futuro.
Investigaciones recientes indican que los Millennials más jóvenes que compran los modelos Acura más vendidos, el RDX y el MDX, le dan mayor valor a las medidas de seguridad, clasificando este concepto como el tercero más importante para adquirir un auto comparado con otros compradores de mayor edad que clasifican a la seguridad en una posición más baja. Respaldando este descubrimiento, los vehículos deportivos utilitarios de lujo, el RDX y MDX, ambos con tecnología AcuraWatch, son dos de los tres principales SUV de lujo en la industria con compradores de menos de 35 años de edad.

AcuraWatch fue introducido a la alineación de Acura en 2014 en el Acura TLX 2015 y se ha ido expandiendo de manera constante a todos los modelos base de Acura ayudando a quienes manejan un Acura a sortear el tráfico de una manera más segura y conveniente con sensores avanzados, frenado semi automático y capacidad de asistencia en el manejo. AcuraWatch se ofrece como parte del equipamiento estándar en todos los modelos MDX 2017 y RLX 2017, y está disponible también en todos los sedanes y los SUV Acura 2017.
El conjunto de tecnologías de AcuraWatch incluye Collision Mitigation Braking System (CMBS) con Forward Collision Warning (FCW) conocido comúnmente en la industria como Automatic Emergency Braking; Road Departure Mitigation (RDM) con Lane Departure Warning (LDW); Lane Keeping Assist System (LKAS); y Adaptive Cruise Control (ACC) con Lower-Speed Follow (LSF).
En el Auto Show de Los Ángeles 2016, Acura señaló su intención de incluir AcuraWatch como parte del equipamiento estándar en todos los modelos base, y anunció que agregaría Traffic Jam Assist como tecnología disponible en algunos modelos a partir del 2017, proporcionando una mayor asistencia al conductor y conveniencia al manejar con tráfico en la carretera. Con Traffic Jam Assist, los autos pueden hacer un alto total y acelerar de nuevo con tráfico sin interacción del conductor, así como conducir el auto dentro de ciertas limitaciones. Traffic Jam Assist tiene sensores y la funcionalidad de un control de crucero adaptable con low speed follow y asistencia para continuar en el carril elegido, extendido al agregar conducción electromecánica. Los componentes del Traffic Jam Assist incluyen un sensor de radar de gama media, sensor de radar de largo alcance, cámara multi funcional y cámara de video estéreo. La tecnología actual AcuraWatch ACC aporta un frenado semi automático hasta un alto total pero requiere interacción del conductor para reiniciar la marcha.
El equipamiento estándar de seguridad adicional en todos los modelos incluye Advanced Compatibility Engineering (ACE) en la carrocería, Vehicle Stability Assist (VSA) con control de tracción; Anti-lock Braking System (ABS); bolsas de aire laterales tipo cortina (algunos vehículos también están equipados con un sensor de vuelco, avanzadas bolsas de aire frontales; y bolsas de aire frontales laterales. Todos los nuevos modelos de Acura están también equipados con una cámara trasera multi-ángulo como parte de su equipamiento estándar.

Si buscas más información al respecto, te conviene revisar el siguiente video:

 

Información proporcionada por Acura de México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img