Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MAZDA CELEBRA 10 AÑOS DEL LENGUAJE DE DISEÑO KODO

 

Con el lenguaje de diseño “Kodo - Soul of Motion”, el diseñador jefe Ikuo Maeda estableció una nueva y audaz dirección para el diseño en Mazda. Lanzado hace diez años en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2010 con el concept car Shinari , ha estado definiendo y elevando el diseño de Mazda desde entonces. Una década y una etapa de evolución más tarde, Kodo Design es tan popular como siempre, y los autos diseñados con su enfoque continúan ganando premios, incluido el Auto de Diseño Mundial del Año para el Mazda3 en 2020.

 

 

Desde su inicio hace diez años, Kodo Design ha estado en el corazón de varios automóviles Mazda, desde una nueva interpretación del icónico Mazda MX-5 roadster hasta el primer vehículo eléctrico de batería de Mazda, el MX-30 ¹ . Sin embargo, la idea esencial detrás de Kodo Design no ha cambiado: explorar la belleza poderosa e irresistible del movimiento natural en un objeto inmóvil.

 

Te puede interesar: HONDA CITY 2020 LX CVT ( 13,263KMS ) $249,900

 

La palabra Kodo se traduce literalmente como "latido del corazón", pero con el significado añadido de llenar algo de vida; de darle un alma. Esta idea es fundamental para la forma en que Mazda siempre ha pensado en el diseño: “En Japón, sentimos que los artesanos inyectan vida en lo que hacen. Creemos que una forma hecha con sinceridad y esmero por manos humanas adquiere alma ”, explica Ikuo Maeda. Por lo tanto, "Soul of Motion" adquiere un doble significado, expresando tanto la esencia del movimiento como el "alma" imbuida en el automóvil por los maestros artesanos de Mazda.

 

 

 

Los primeros diseños se inspiraron fuertemente en la imagen de un guepardo a punto de saltar, mientras que las iteraciones más recientes se enfocan cada vez más en evocar un diseño poderoso y emocional con la menor cantidad de elementos posible. Se alcanzó un punto de inflexión para esta segunda fase de Kodo Design con los dos impresionantes concept cars Mazda RX-Vision y Mazda Vision Coupe.

 

Te recomendamos: CARROS DEPORTIVOS Y SUS PRECIOS: ACURA TLX 2021 YA ESTÁ EN MÉXICO

 

Presentados en el Salón del Automóvil de Tokio de 2015 y 2017 respectivamente, anticiparon la nueva elegancia y la estética minimalista aún más pronunciada de las interpretaciones recientes de Kodo Design. Las formas dinámicas y emocionales se logran eliminando cualquier elemento innecesario para resaltar la esencia misma de la belleza y el movimiento. Al eliminar las líneas de carácter, por ejemplo, se crea un espacio vacío en los paneles laterales del vehículo que funciona como un lienzo en blanco que cambia sin cesar para el juego de luces y sombras: una estética de "menos es más" que está fuertemente influenciada por la herencia japonesa de Mazda. 

 

 

Los coches creados con el lenguaje Kodo Design han recibido continuamente elogios internacionales. Tanto el RX-Vision como el Vision Coupe fueron nombrados el "Concept Car más hermoso del año", y el Mazda MX-5 renovado ganó el "World Car Design Award" en 2015. Entre los aspectos más destacados se incluye un Red Dot Award 2020 en el categoría “Diseño de producto” para el Mazda CX-30 y el nuevo Mazda MX-30, mientras que el Mazda3 se llevó a casa el “World Car Award 2020” en la codiciada categoría de diseño.

Mientras Mazda continúa combinando el amor por la conducción con un gran diseño Kodo interior y exterior, la elegancia simplista y el atractivo emocional de Kodo Design seguirán siendo ingredientes esenciales de la identidad de la marca.

 

 

Después de diez años de éxito sostenido, Kodo Design continúa superando los límites del diseño de automóviles y definiendo el futuro de Mazda.

 
Categorías del blog
Te puede interesar
img