Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México, 7º. Productor mundial de vehículos en 2016

El año pasado, y por tercer año consecutivo, México se colocó como el séptimo productor de vehículos a nivel mundial, y con ello como el primero en la región de Latinoamérica, de hecho, superó a España, y Canadá.

 

 

Sector industrial de México que contribuyó con el 3.8 por ciento de la producción a nivel internacional, según datos de la International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA), con cifras que incluye a los vehículos pesados, y no solo a las camionetas y automóviles. Y en el primer lugar se ubicó China como el mayor productor, y donde destacó la India con un crecimiento de 8.8 por ciento, lo que colocó a este país en la quinta posición en el ranking mundial.

 

 

Así, China contribuyó con el 29.4 por ciento de la producción mundial el año pasado; Estados Unidos con el 12.8 por ciento; Japón con el 9.6; Alemania, 6.3; India, 4.7; Corea del Sur con 4.4; y México con el 3.8 por ciento. Posteriormente se encontraron España con el 3.0 por ciento; Canadá con el 2.5; Brasil 2.3, y el resto del mundo con 21.2 por ciento. En términos generales la fabricación de vehículos a nivel mundial, creció 4.5 por ciento en relación al año 2015.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img