Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México comprará más camionetas SUV

Desde hace poco más de 10 años, la demanda de camionetas Sport Utility Vehicle fue creciendo de manera paulatina, de tal forma que no existe una solo marca que no ofrezca uno o varios modelos de este segmento, y la firma que no tiene algo, ya está en proceso de contar con una SUV. Los diversos mercados se ha ido transformando y México no ha sido la excepción, ya que el consumidor entra a las agencias con la intención de comprar un automóvil, y la sorpresa es que termina adquiriendo una camioneta SUV o una crossover. Y sin importar si es una marca Premium o una de grandes volúmenes, como es el caso de Alfa Romeo con su modelo Stelvio, y la camioneta de Jaguar F-Pace. Y como ha sido caso de SEAT que recién presentó su modelo Ateca y próximamente su otro modelo Arona; segmento al que varias marcas llegaron tarde, pero ahora lo hacen con interesantes propuestas.

 

 

En lo que va del presente año, en el mercado mexicano han llegado nuevos modelos de camionetas, entre ellas la Mazda CX5, la Honda CR-V, SEAT Ateca, la Renault Captur, la Toyota Highlander, y la KIA Niro; tan solo en dos meses y medio. Y algunas minivans como fue el caso de la Chrysler Pacifica. Sin dejar de mencionar la Nissan Pathfinder que se lanzó a este mercado en octubre pasado; la KIA Soul y Nissan Armada en noviembre; y la Ford Escape en diciembre, así como la Q5 de Audi. Lo anterior dentro de la gran oleada de marcas coreanas como ha sido el caso de Hyundai y KIA, con modelos como la Sportage, Sorento, Creta, Santa Fe, y Tucson, entre otras. Además de la Tiguan y Tuareg de VW, las Mazda de la CX2 a la CX9, la Buick Encore, y Chevrolet Trax, entre muchas más. Sin dejar de mencionar a Mercedes Benz, Audi, BMW, y lo hacen inclusive con tecnología híbrida como es el caso de la Niro.

 

 

Así es que este 2017 podría ser año de las camionetas SUV en el mercado mexicano, como un periodo histórico y de un nuevo récord. La realidad es que la versatilidad, espacios, y relación precio-valor que ofrecen estas camionetas, entre otros atributos, han cautivado al consumidor mexicano, porque varias de ellas con pequeñas en sus dimensiones exteriores, la verdad es que son muy amplias en sus habitáculos, y con precios muy atractivos.

 

Texto por José Antonio Durán

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img