Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

México es el 8° exportador de autos a nivel mundial

 

En una conferencia de prensa de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), los altos mandos del organismo compartieron el panorama de la industria automotriz en México mientras nos aproximamos al final del año.

 

La producción automotriz representa el 3.8% del producto interno bruto de nuestro país y este sector crece cuatro veces más rápido que el PIB. México cuenta con 24 plantas armadoras de autos ligeros y 14 de camiones pesados. México duplicará la producción de autos para el año 2020.

 

Además de la exportación, el mercado mexicano crecerá 17%, pero aún debe fortalecerse más para alcanzar su potencial real. Nuestro país importa 400 mil autos ligeros, por lo que controlar este sector debe ser una de las prioridades para la industria. En especial los usados que vienen de Estados Unidos.

 

Una de las ventajas competitivas de nuestro país es la mano de obra de alta calidad con un bajo costo. La inversión extranjera directa en el sector automotriz, que este año llegará a los 6 o 7 mil millones de dólares, no sólo trae empleos a esta industria, sino a un gran número de proveedores mexicanos.

 

Existe una tendencia en las marcas de traer sus centros de ingeniería y diseño a México.

 

 

Por: José López

Fuente: Canacintra

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img