Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MICHELIN LANZA “MICHELIN ROAD CLASSIC”, LA NUEVA GAMA PARA MOTOS CÁSICAS

  • MICHELIN Road Classic se presenta como la nueva gama para equipar máquinas “Neo Retro”y Roadster homologadas de serie además de clásicas

La nueva gama combina un atractivo diseño retro con una construcción en la que se recurre a materiales y tecnologías de vanguardia, para ofrecer un equilibrio perfecto en las prestaciones de la motocicleta.

Están diseñados para equipar las motocicletas clásicas y del segmento “neo retro”, motos con diseño clásico pero tecnología actual. MICHELIN Road Classic también es una opción para equipar motocicletas roadster de la década de los 90 hasta principios de 2000 que han sido homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal (Bias Belted).

 

Los beneficios que ofrecen las características técnicas de la nueva gama respecto al MICHELIN Pilot Activ al que sustituye son:

  • Mayor estabilidad en curva y en recta
  • Mejores prestaciones en condiciones de asfalto húmedo
  • Mayor confort y manejabilidad

El diseño direccional de la banda de rodadura del nuevo MICHELIN Road Classic ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y estética, utilizando zonas lisas tipo slick en la parte central y en los hombros para conseguir un contacto óptimo con la carretera y un excelente agarre en seco. Sobre asfalto mojado, la tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado al 100% con sílice ofrecen un alto nivel de agarre sin comprometer la duración.

 

TE RECOMENDAMOS: ITALIKA PRESENTA  SU MOTO CAFE RACER BLACKBIRD

 

La estructura del neumático MICHELIN Road Classic es de tipo diagonal cinturada (Bias Belted), con dos lonas de carcasa que aportan al mismo tiempo rigidez y flexibilidad, y dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura, que reducen la deformación debido al aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad, permitiendo mantener una huella de contacto óptima. Gracias a sus características, este tipo de estructura hace que la motocicleta sea más manejable y resulte más fácil de pilotar.

MICHELIN Road Classic es un neumático Tubeless (para uso sin cámara en llanta tubeless), que puede ser montado con cámara en una llanta Tubetype.

 

Disponibilidad

La nueva gama MICHELIN Road Classic reemplaza al actual MICHELIN Pilot Activ, y estará disponible en la red de distribuidores a partir de enero de 2021, con 18 referencias en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, con códigos de velocidad H y V.

Michelin tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes. Líder del sector del neumático, Michelin diseña, fabrica y distribuye los neumáticos más adaptados a las necesidades ya los diferentes usos de sus clientes, así como servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Michelin ofrece igualmente a sus clientes experiencias únicas en sus viajes y desplazamientos. Michelin desarrolla también materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones. Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin está presente en 170 países, emplea a más de 127.000 personas y dispone de 69 centros de producción de neumáticos que en 2019 han fabricado 200 millones de neumáticos.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: Michelin

Categorías del blog
Te puede interesar
img