Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Miguel Molina le da la segunda victoria a Audi

Los pilotos de Audi Sport, Miguel Molina y Jamie Green, quien fuera ganador el año pasado, consiguieron el uno-dos para la marca de los cuatro aros en la primera carrera en el Motorsport Festival, celebrada en el circuito de Lausitzring, Alemania. Audi fue la marca más sólida de todas, con cinco de sus autos clasificados en las posiciones que dan derecho a puntos.

Para los aficionados al DTM que se desplazaron hasta Lausitzring era como si estuvieran reviviendo un momento del pasado: el Audi RS 5 DTM de Molina con los colores de Teufel y el Audi RS 5 DTM de Hoffmann Group, conducido por Green, ocuparon exactamente las mismas posiciones en la primera línea de la parrilla de salida como lo hicieron un año antes. En aquella ocasión Molina mantuvo el liderato durante 24 vueltas antes de finalizar en el cuarto lugar.

El piloto español dedicó su segunda victoria en el DTM al piloto de Moto2 Luis Salom, que perdió la vida en un accidente el viernes pasado, y a su amigo Carlos Castellá, fallecido recientemente. “Ayer me enteré en las noticias de que Luis Salom nos había dejado tras sufrir un terrible accidente (…) Carlos era un amigo de la familia y me ha acompañado en el DTM desde mi primera carrera. Mi victoria hoy en Lausitzring es para ambos, siempre estará ligada a sus nombres”.

Jamie Green no pudo seguir el ritmo de Miguel Molina en la carrera, pero sí supo mantener a raya el auto de Robert Wickens durante toda la prueba. Con este segundo podio consecutivo, el doble ganador en Lausitzring sumó una cantidad de puntos importante.

Con la sexta plaza de Mattias Ekström a bordo del Audi RS 5 DTM de Red Bull, la octava de Edoardo Mortara a los mandos del Audi RS 5 DTM de Castrol EDGE y la décima posición de Nico Müller pilotando el Audi RS 5 DTM con los colores de Playboy, el Audi Sport Team Abt Sportsline ha sido capaz de colocar cinco autos en las posiciones de puntos, igual que lo hizo en la carrera inaugural de Hockenheim.

Ekström salió desde la séptima posición de la parrilla y alcanzó al auto de Lucas Auer justo ocho vueltas antes de ver la bandera de cuadros. A pesar de rozar ligeramente el muro, Edoardo Mortara peleó desde el puesto 14º que ocupaba en la salida y consiguió ascender al octavo, y de esta forma mantuvo la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta a la clasificación de Constructores, Audi fue quien sumó más puntos.

“Éste es un gran resultado para Audi”, enfatizó Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport. “Después de que los dos primeros fines de semana de carreras no fueran buenos para nosotros, este doblete y todos los puntos logrados suponen un avance importante. Cinco autos en los puntos significa un rendimiento excelente”.

 

Información proporcionada por Audi México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img