Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mini se ajusta a tu espacio

La marca británica innova ahora, para comodidad de todos sus clientes, con la incorporación en sus modelos de las llamadas “puertas de tijera”, que permiten que los usuarios puedan entrar o salir de sus vehículos en cualquier estacionamiento, incluso en los más estrechos.

Las “puertas de tijera” se basan en un concepto refinado de carrocería que consta de dos puertas en forma de ala, las cuales se abren de manera vertical. Proporcionando así la solución perfecta para los problemas de espacio de estacionamiento, que son cada vez mayores, especialmente en las grandes ciudades.

Este diseño que ha modificado el espacio y el uso inteligente del auto, utiliza puertas de forma electrohidráulica, para reducir casi en un 30% el área requerida de entrada y salida del piloto y copiloto. Con un vehículo de 1,727 milímetros de ancho. Desde el punto de vista de ingeniería, el concepto de puerta de ala se ha ajustado con varias características de confort como estándar y también tiene preparaciones técnicas selectivas para la instalación de tecnologías nuevas en el futuro.

De acuerdo con Dalf Rietmann, director de Gestión de Equipo Especial de MINI, “junto con el Acceso de Confort de equipamiento opcional, el Mini puede abrirse y cerrarse mediante un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar el control remoto. Por ejemplo, basta con que la llave de encendido esté en el bolsillo del pantalón del conductor. En el futuro, la idea es permitir abrir y cerrar el vehículo con un teléfono inteligente utilizando la aplicación Mini Excitement App”.

Sobre la seguridad del vehículo, Malph Rahler, director de Innovaciones de Producción MINI, afirmó que: “Las puertas de ala no sólo cuentan con elementos altamente rígidos para protección contra impactos laterales, sino que también cuentan con un sistema de apertura de emergencia conocido como ‘Salida de Emergencia Pirotécnica’ o PEE (por sus siglas en inglés Pyrotechnic Emergency Exit). Poderosos propulsores aseguran que las puertas se abran en cuestión de milisegundos en caso de una emergencia, dando a los rescatistas un rápido acceso a los pasajeros, si es necesario”.

Desafortunadamente, esta opción solo estará disponible en Europa en el Mini tres puertas, el MINI Paceman y el nuevo MINI Convertible. La marca ampliará esta innovación en 2017 en los modelos MINI 5 puertas, el MINI Clubman de 6 puertas y el MINI Countryman.

 

 

Información proporcionada por BMW Group.

Categorías del blog
Te puede interesar
img