Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mujeres podrán manejar en Arabia Saudita

Arabia Saudita era el único país en el mundo en el que estaba prohíbo que las mujeres manejaran, pero eso ha cambiado, ya que el príncipe Alwaleed bin Talal dijo esta semana que es tiempo que puedan estar al frente del volante. 

La cadena Al Jazeera reportó que el príncipe respeta mucho los derechos de las mujeres y que era tiempo de terminar con ese debate. Comparó el que las mujeres puedan manejar con que tengan derecho a estudiar como un ejemplo para aquellos que ampliar los derechos sea dañino para el país. 

Alwaleed dijo que el que las mujeres manejen también ayudará a la economía de los habitantes, ya que algunas familias gastan hasta casi mil dólares al año para tener un conductor privado. 

El precio del petróleo se ha mantenido bajo, por lo que algunas familias se han visto afectadas y algunos trabajadores tienen varios meses sin recibir su sueldo. El 70 por ciento de la clase trabajadora tuvo que emplear medidas de austeridad en septiembre pasado.

Las mujeres habían exigido su derecho de manejar por muchos años y hace unos meses el Washington Post publicó una nota donde se decía que el único lugar donde podían hacerlo era en los “carritos chocones” en un parque de diversiones.

 

Fuente: Washington post

Foto: Abc.es

Categorías del blog
Te puede interesar
img