Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Multa de hasta 8 mil pesos por seguirte en la última estación del metro

 

Sabías que el ilimitar las zonas de seguridad o marcadas para el uso exclusivo del personal del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) ya sea de manera consiente o bien dormido puede costarte entre 30 a 50 salarios mínimos. ($2,400 a $4,000 pesos).

 

También te puede interesar:  ¿Sabías que el motor del Godzilla es moldeado a mano de manera artesanal?

 

El quedarte dormido o fingir que estás dormido en la última estación puede costarte caro, tal y como lo señala el capítulo segundo en su fracción 13 del reglamento de Transporte del Distrito Federal vigente desde el 2003. La ley sanciona con una consecuencia económica a toda persona que infrinja estos limites y faculta al personal de seguridad a infraccionar a todas las personas que invadan las vías, carriles o túneles donde circule el tren y no esté permitido el acceso a personas ajenas a esta área.

 

 

También de ser encontrada una reincidencia la ley marca con un 50 a 100% adicional de las cuantías señaladas por lo que el hacerlo de nuevo puede costarte hasta 8 mil pesos.

Así es que ahora que lo sabes, mejor espera tu turno de abordar, aunque sabemos es todo un reto en horas pico, o mejor aún ve pensando en un medio de transporte más cómodo, algo así, como un auto.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img