Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nissan integrará tecnología de Microsoft

La alianza Renault-Nissan anunció que seguirá su exploración de la tecnología denominada “Cortana” junto con Microsoft, que será integrada a sus futuros modelos. Nissan Intelligent Driving (Conducción inteligente) y Nissan Intelligent Integration (Integración inteligente) continuarán combinados para que, de la mano de Microsoft, puedan hacer una conducción más productiva y constante que permita a los conductores una experiencia de manejo adaptada a una configuración personalizada que incluso pueda entender las preferencias de manejo aun cuando se trate de un vehículo compartido.

Nissan ha comentado acerca de un paquete llamado Connected Vehicle Platform, un sistema de interacción con el vehículo que incluirá Azure, Office 365 y Cortana para una nueva línea de automóviles de la marca.

 “En cuanto a conectividad de automóviles, queremos hacer la plataforma más grande del mundo”, explicó Ogi Redzic, vicepresidente de la Alianza Renault Nissan. “Los automóviles son equipos que necesitan interactuar”, apuntó.

En años recientes Microsoft ha experimentado sus distintas plataformas aplicadas en automóviles y “Cortana”, la cual ya ha sido integrada en algunos autos prototipo con una tecnología que permitirá aprovechar la plataforma existente en la nube.

Los servicios que se ofrecerán serán variados y mejorarán la relación entre el usuario y su vehículo al facilitar la interacción en acciones relacionadas con su trabajo, entretenimiento y redes sociales principalmente.

Aunque Microsoft no ha manifestado su interés por crear su propio automóvil personalizado, sí ha reafirmado su intención por implementar tecnología en los autos de los fabricantes interesados.

 

Texto: Raymundo Espinosa.

Fotos: CNET France y Win Buzzer.

Categorías del blog
Te puede interesar
img