Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Nueva norma de verificación vehicular a partir de Julio

De ser aprobada en los próximo días entrará en vigor la nueva norma de verificación vehicular para la Ciudad de México y su área metropolitana que considera a los autos nuevos sin verificación durante sus dos primeros años y que posterior a su primer verificación tendrán un par de años más para no verificar.

 

También te puede interesar: ¿Qué es mejor un disco de frenado sólido o uno ventilado?

 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicará en los próximos días una nueva norma que se encuentra en actual discusión y que de ser aprobada promoverá la designación de la calcomanía doble cero de los autos nuevos.

 

 

La actual norma se encuentra vigente en la CDMX y también en Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Puebla y se trata de una regulación de emergencia que culminará el próximo 30 de Junio. Por este motivo la nueva norma será anunciada en las próximas horas a fin de que pueda entrar en vigor el día primero del mes entrante.

 

 

“ Los vehículos nuevos para uso particular cuyo peso bruto sea mayor a 400 kilogramos y hasta tres mil 857 kilos que utilicen gas vehicular o gasolina y que cuenten con los monitores obligatorios estarán exentos de verificación por un periodo de dos años a partir de su adquisición” Indica el Proyecto puesto a discusión en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

Por su parte Arturo Rangel Presidente de Canacintra en el sector Automotriz, señaló que la norma debe ser revisada para tener un control absoluto sobre los autos y sus emisiones contaminantes.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img