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Nuevo CrossGolf con estilo Europeo

Llega a México el primer Station Wagon de concepto Cross de Volkswagen: el CrossGolf, con diseño aventurero y estilo europeo.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de acompañar a Volkswagen en la prueba de manejo del Nuevo CrossGolf. Una magnífica ruta desde Santa Fe hasta Valle de Bravo nos brindó un divertido recorrido que nos dio la oportunidad de experimentar el manejo del nuevo integrante de la familia “Cross”; categoría que introdujo VW desde hace ya algunos años con el CrossFox. Además de los ya mencionados, el Cross up! y Beetle Dune completan la alineación. 

En un movimiento un tanto arriesgado por parte de VW, introducen un modelo tipo Station Wagon, los cuales no son precisamente los más aceptados y queridos en nuestro país. Sin embargo tenemos que decir que el CrossGolf tiene muchos argumentos para poder cambiar ese estigma en México y poder volver más popular este reducido segmento.

 

Exterior:

El CrossGolf es en esencia un Golf alargado, 32 cm para ser exactos. El diseño que a tanta gente ha cautivado del emblemático Golf se ve reflejado en este nuevo vehículo, brindándole una apariencia deportiva y auténtica. Ahora que, a pesar de que comparten varios elementos, el CrossGolf tiene también ciertos distintivos que lo identifican con su espíritu aventurero, como lo son las cubiertas en los pasos de rueda en color negro, las calcomanías laterales, difusor trasero en color plata, escape con doble tubo, estribos de puerta, parrilla frontal tipo panal y los rines “Madrid” de 17’’. Los tres colores en los que está disponible son Blanco Puro (sólido), Plata Tungsteno (metálico) y Hot Orange (metálico), siendo este último el más llamativo y original, que además incorpora detalles naranjas al interior en las costuras de los asientos.

 

 

Interior:

Por dentro es un auto que cuenta con materiales de buena calidad, aluminio cepillado para la consola central, leatherette en los asientos y en general buenos acabados en el resto del auto nos hacen olvidarnos un poco de los plásticos duros característicos de la marca durante tantos años. Además, el habitáculo es de muy buen tamaño y en todo momento da la sensación de amplitud, justamente gracias al concepto Station Wagon (este efecto se incrementa aún más si se elige la opción con el techo panorámico). El espacio para las plazas traseras es bueno, particularmente orientado hacia un segmento de familias con hijos chicos que pueden viajar cómodamente; aunque, al ocupar las plazas personas adultas, dependiendo de su altura pueden llegar a rozar las rodillas con los asientos frontales. El verdadero plus de este auto es el espacio en la cajuela, de 605 hasta ¡1620 litros! cuando se abaten los asientos. El equipo se complementa con aire acondicionado Climatic y sistema de info-entretenimiento con una pantalla táctil de 6.5’’ y Volkswagen App-Connect.

 

Manejo y Seguridad:

El motor turbo 1.4 litros de 4 cilindros generan 150 hp y 250 Nm de torque. Acopla una transmisión DSG de 7 velocidades con modo manual de rápida respuesta y suave manejo. Un motor que nos gustó porque combina lo mejor de ambos mundos: una buena aceleración (sin turbo-lag) que brinda al conductor de la seguridad necesaria para poder efectuar un rebase en cualquier momento y sus bajos niveles de consumo, 24.5 km/l en carretera y 18.6 km/l en consumo combinado. El comportamiento en carretera resaltó por la sensación al volante que transmite mucho control y seguridad, especialmente en curvas.

Cuenta con múltiples sistemas de seguridad: frenos ABS, sistema de control de tracción (ASR), dirección electromecánica Servotronic, asistencia en pendientes (HHC), sistema de control de inercia del motor (MSR), control electrónico de estabilidad (ESC), 7 bolsas de aire, testigos de presión de neumáticos, entre otros lo hacen acreedor a la máxima calificación de seguridad por parte de la NCAP.

 

Este vehículo pensado para familias jóvenes resulta una buena opción para quienes están pensando en una SUV subcompacta como Mazda CX3, Honda HR-V o Ford Ecosport pero no están clavados con la idea de manejar una SUV y tener una visibilidad desde más arriba; en vez de esto gozarán de un auto más estable, con mejor aceleración y mejor equipamiento

 

El precio del Nuevo CrossGolf es de $344,900 y $15,000 pesos más si se desea añadir el techo panorámico. Detalles como el sistema start/stop, costuras en color de la carrocería (naranja) y el techo panorámico se agradecen para un auto de esta gama, sobre todo cuando mantiene un precio bastante razonable. Quizás lo único que nos hubiera gustado que tuviera son las luces tipo LED para brindar una apariencia aún más moderna.

 

Finalmente, es importante mencionar que la marca alemana sigue en crecimiento en nuestro país. Vento continúa siendo el segundo auto más vendido del país con 18,580 unidades hasta el momento; mientras que Jetta se mantiene en cuarto con 17,615.

 

 

FICHA TÉCNICA

Motor
- Motor TSI 1.4 litros de 4 cilindros.
- Potencia de 150 Hp.
- Par motor de 250 Nm.
- Transmisión DSG de 7 velocidades.
- Sistema Start-Stop.
- Dirección Electromecánica Servotronic.
- Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).
- Sistema de Asistencia para el Arranque en Pendiente (HHC).
- Sistema de Control de Tracción (ASR).
- Sistema de Control de Inercia del Motor (MSR).
- Sistema de Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

Seguridad
- Anclajes en asiento trasero para asientos infantiles, con Sistema ISOFIX.
- 7 bolsas de aire ubicadas en la zona de las rodillas del conductor, en la parte frontal para conductor y pasajero, laterales delanteras y tipo cortina delanteras y traseras.
- Función de freno multi-colisión.
- Inmovilizador electrónico.
- Sistema de Corte de Alimentación de Combustible en caso de impacto.
- Testigo de pérdida de presión de neumáticos.

Diseño interior
- Asientos tipo confort de conductor y pasajero con ajuste manual lumbar y de altura.
- Cajón oculto bajo asiento de conductor.
- Descansabrazos central delantero con portavasos.
- Ventilas de A/C para pasajeros traseros.
- Detalles en cromo.
- Guantera con cerradura.
- Iluminación y refrigeración.
- Insertos decorativos “New Brushed”.
- Volante multifuncional.
- Pomo de freno y palanca de velocidades en piel.
- Amplio maletero con iluminación, con una capacidad de carga que va desde 605 hasta 1,620 litros.
- Respaldo trasero abatible.

 

Tecnología
- Aire acondicionado Climatic.
- Computadora de viaje.
- Control de velocidad crucero.
- Elevadores eléctricos con función de un solo toque.
- Espejos laterales con ajuste eléctrico y calefactables.
- Función de verano.
- Sistema de info-entretenimiento que integra Radio AM/FM.
- 8 bocinas.
- Bluetooth.
- Aux-in.
- Función de comandos por voz.
- Lector de CD/MP3, ranura para SD card/MP3 y USB/MP3.
- Pantalla touchscreen de 6.5” a color.
- Volkswagen App-Connect.

Diseño exterior
- Barras porta-equipaje en toldo.
- Calcomanías laterales CrossGolf en puertas traseras.
- Carcasas de espejos en color negro.
- Cubiertas tipo Cross en pasos de rueda en color negro.
- Difusor trasero en color plata.
- Emblema TSI en tapa de cajuela.
- Escape con doble tubo visible.
- Faros antiniebla con función de luz curva estática.
- Faros bifocales de halógeno con luz de marcha diurna.
- Moldura frontal tipo skid plate en color plata.
- Estribos de puerta tipo Cross con insertos en plata.
- Parrilla con moldura cromada en labio inferior.
- Parrilla frontal inferior tipo panal con moldura en color plata.
- Rines “Madrid” de 17”.
- Techo corredizo panorámico con ajuste de altura (opcional).

Colores y precios
Nuevo CrossGolf está disponible en 3 colores:
Hot Orange Metálico (con costuras naranjas para asientos)
Blanco Puro Sólido
Plata Tungsteno Metálico
El precio del Nuevo CrossGolf va desde $344,900 hasta $ 359,900.

Información proporcionada por Volkswagen de México.

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