Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Opel-Vauxhall se unen a PSA Group

General Motors Co. y PSA Group anunciaron un acuerdo mediante el cual la subsidiaria de GM Opel/Vauxhall y las operaciones europeas de GM Financial, se unirán a PSA Group en una transacción valuada para estas actividades en 1.3 mil millones de euros y 0.9 mil millones de euros, respectivamente.

Con la adición de Opel/Vauxhall, que generó ingresos por 17.7 mil millones de euros en 2016, PSA se convertirá en la segunda compañía automotriz más grande en Europa, con una participación de mercado de 17%2.

Fortalece a cada compañía en el largo plazo

La transacción permitirá importantes economías de escala y sinergias en Compras, Manufactura e Investigación y Desarrollo. Se esperan sinergias anuales de 1.7 mil millones de euros para 2026 –de los cuales se prevé que una parte significativa se entregue en 2020–, acelerando la transformación de Opel/Vauxhall. Aprovechando la exitosa alianza con GM, PSA espera que Opel/Vauxhall alcance un margen operativo recurrente de 2% para 2020 y 6% para 2026, y generar un flujo de caja operacional positivo para el 2020.

PSA, en conjunto con BNP Paribas, también adquirirá todas las operaciones europeas de GM Financial a través de un joint venture del 50-50 que mantendrá la actual plataforma y el equipo de GM Financial. Este joint venture será totalmente consolidado por BNP Paribas y contabilizado bajo el método de participación de PSA.

La transacción es otro paso en el trabajo continuo de GM para transformar a la compañía, que ha entregado tres años de desempeño récord y altas expectativas para 2017, y que ha devuelto un capital significativo a los accionistas. Fortalecerá el negocio principal de GM, apoyará su aplicación continua de recursos a oportunidades de mayor retorno, incluyendo tecnologías avanzadas que impulsan el futuro, y liberará un valor significativo para los accionistas.

Mediante la mejora inmediata del EBIT ajustado, los márgenes sobre EBIT ajustado y el flujo de efectivo automotriz libre ajustado, así como la reducción de riesgo del balance general, la transacción permitirá a GM reducir el requerimiento de efectivo en su marco de asignación de capital por 2 mil millones de dólares, que se propone utilizar para acelerar la recompra de acciones, sujeto a las condiciones del mercado.

 

Información proporcionada por GM México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img