Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Policía en Suecia usa el nuevo Volvo V90

La policía sueca será la primera en el mundo que utilice la nueva V90 de Volvo, como auto al servicio de su escuadrón. Recibirán sus autos policía V90 a principios del próximo año, luego de que esta espectacular estate wagon alcanzara recientemente la máxima calificación en la exigente prueba de conducción que aplica la policía de aquél país escandinavo.

Las demandas dentro de los vehículos de emergencia son mucho más altas que en los vehículos comunes. Y además de esto, a diferencia de otros países, en Suecia el auto policía es considerado como lugar de trabajo. Esto significa que el vehículo en cuestión debe cumplir con exigencias muy estrictas en áreas como el performance, la comodidad, la calidad del equipamiento y la ergonomía para calificar como un auto policía.

La prueba de auto para la policía sueca se centra en cinco áreas: una prueba de frenado, una carrera de obstáculos, pruebas de acción evasivas con y sin frenado, y la conducción de alta velocidad. La puntuación total que logró el V90 fue de 9.2 sobre 10, la calificación más alta alcanzada por un automóvil en la historia de ésta exigente prueba.

El protocolo final de la prueba del V90 testeado por la policía sueca concluyó: "En general, es difícil encontrar alguna falla en el auto. El chasis, la dirección, la suspensión, el control de tracción y el tren motriz muestran un rendimiento ejemplar. Los cambios rápidos de carril en altas velocidades se sienten engañosamente fáciles, el auto hace lo que quieres que haga, sin que las fuerzas G laterales lo sacudan".

Mientras que la policía sueca será la primera en usar el V90, Volvo Cars vende ya sus autos policía en otros países. En los últimos años, fuerzas policiales en diferentes países han utilizado Volvos, los casos de Noruega, Italia, Reino Unido y Países Bajos. El V90 desde éste momento, también estará disponible para cualquier escuadrón de policía en todo el mundo.

Con este auto policía V90, Volvo lleva la experiencia de la conducción altamente refinada de su galardonado estate wagon V90, a un siguiente nivel, transformando un auto premium en un vehículo de emergencia que sea adecuado, el departamento Volvo Car Special Products modificó el vehículo para satisfacer las demandas específicas de las fuerzas policiales.

Por ejemplo, el chasis se hizo más fuerte y más dinámico, los frenos y la suspensión se mejoraron y el vehículo está totalmente equipado con todas las herramientas necesarias y equipo de comunicación utilizados por las comisarías suecas. Transformando en tan sólo una semana un V90 estándar en un auto policía, gracias a la planta de fabricación especial de Volvo Cars en Torslanda, Suecia.

Volvo Cars tiene una larga historia en el desarrollo de autos policía: ya en 1929 la policía sueca luchó contra el crimen desde el volante de un Volvo. En las décadas que siguieron, Volvos clásicos como el Amazonas y el 144 también estuvieron al servicio del cuerpo de policías. Más recientemente, los XC70 y V70 han sido utilizados por escuadrones. El XC70 en su momento, resultó el mejor auto policía que fue probado por la policía sueca en el momento de su introducción.

Estas fueron algunas de las pruebas que se realizaron al V90 para formar parte de la policía en Suecia:

 

Información proporcionada por Volvo Cars México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img