Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿POR QUÉ LAS MOTOS KAWASAKI SON VERDES?

  • ¿Por qué las motos Kawasaki adoptaron un color considerado de mala suerte?

Vaya si el mundo motero está lleno de curiosidades. Algunas cosas que parecen no tener sentido lo tienen, y las que parecerían tener una explicación lógica, simplemente están ahí… y dice una frase “lo importante es no dejar de hacerse preguntas”; en este entendido, alguna vez te has preguntado ¿por qué las motos Kawasaki son verdes?, ¡sí, por qué no las distingue el amarillo, el naranja, el morado o el rojo como a Ducati? ¿Por qué las motos Kawasaki son verdes?

 

¿Por qué verde?

Vamos a iniciar con un concepto de escuela, quizá un tanto aburrido (no así para los mercadólogos moteros), pero que te ayudará a impresionar a cualquiera si alguna vez escuchas preguntar “¿Por qué las motos Kawasaki son verdes?”

En el mundo de la mercadotecnia (¿Les parece si para nuestros fines le llamamos “mercadotecnia motera”? ¿Suena chévere no?), existe algo llamado identidad de marca, que es el conjunto de elementos característicos que forman (vaya la redundancia), una marca, y la hacen facilmente identificable y reconocible a los ojos de cualquiera (en nuestro caso a los ojos de cualquier biker), dotando así, a la marca de una personalidad única; mostrando quién es, cómo se siente y cómo quiere que se sientan sus clientes… ¡He así la explicación de un color específico para cada marca!

 

TE RECOMENDAMOS: ¿QUÉ SIGNIFICAN LAS SIGLAS GS EN LAS MOTOS DE BMW?

 

Pero prosigamos después de este paréntesis… ¿Por qué las motos Kawasaki son verdes? “¿Algún significado del verde para motos Kawasaki?”, te preguntarás, y adivina qué, ¡pues sí!

El color verde de Kawasaki nació como un reclamo publicitario por parte de su filial americana. En 1969, el distribuidor inscribió un equipo oficial para competir en las prestigiosas 200 Millas de Daytona, por entonces la carrera más importante de Estados Unidos y todo un reclamo para las ventas. Sin embargo, no era suficiente: su director de ventas quería que la gente se fijara en sus máquinas.

Es por ello que el equipo se acercó al taller de Rollin ‘Molly’ Sanders, un joven con un taller de pintura para coches y motos en el sur de California que empezó decorando motos custom en el instituto. Molly Sanders propuso pintar las máquinas con un atrevido verde lima, un color que nadie había usado antes en competición puesto que se consideraba de mala suerte. La propuesta fue un éxito y la marca no tardó mucho en adaptar el color – refinado y bajo el nombre patentado de ‘Kawasaki Racing Green’ – para todas sus motos.

 

TE PUEDE INTERESAR: EL PORSCHE TAYCAN LOGRA UN NUEVO RÉCORD GUINNESS

 

¿Qué tal la historia del color verde de Kawasaki? ¿Qué otra duda curiosa ronda por tu cabeza sobre el mundo motero?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: KAWASAKI

Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img