Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Por seguridad y economía, elige llantas Continental

La reconocida CF Fertilisers UK, uno de los principales productores de fertilizantes agrícolas, ha optado por cambiar su política de llantas a fin de usar Continental para los montacargas de trabajo pesado y los remolques en su sede corporativa y planta de fabricación en Cheshire.

La compañía opera una flota de 14 montacargas Kalmar DCE 10 de servicio pesado y alrededor de 12 remolques de dos ejes en su planta de Ince. Estos vehículos se encargan del trabajo pesado y del movimiento de sacos de fertilizantes de 600kg y 1,000kg desde el punto donde se producen hasta las instalaciones de almacenamiento y embarque en otras áreas de la planta. Las instalaciones situadas en la ciudad de Ince, en Cheshire, abarcan una extensión de 124 acres en las riberas del canal de Manchester e incluyen una planta de amoníaco y 3 plantas de ácido nítrico, una planta más dedicada a la producción de fertilizantes a base de nitrógeno y 3 líneas compuestas. Con una plantilla de aproximadamente 400 empleados, CF Fertilisers produce en estas instalaciones 1 millón de toneladas de fertilizantes al año, abasteciendo a sectores clave del mercado como pastos y otros cultivares. Tan intensivo es el proceso, que las líneas de producción continuas de Ince y su planta hermana en Billingham, en el noreste, representan alrededor del 2% del consumo anual de gas natural en el país.

La compañía consideró por primera vez el uso de llantas Continental a finales de 2015 y se puso en marcha una prueba piloto con una duración prevista de seis meses. Continental, en colaboración con su distribuidor local, Nation Tires, se ofreció a organizar la prueba tanto en los montacargas como en los remolques.

La prueba inicial se programó para una duración de seis meses, pero la mejora inmediata fue tan notable que, en sólo tres meses, se tomó la decisión de cambiar toda la flotilla a productos Continental. Los montacargas Kalmar, grandes y pesados, cuentan con seis llantas en dos ejes. Una vez más, por razones de seguridad, CF Fertilisers optó por las llantas neumáticas de uso rudo de Continental RT20 11.00 x 20, pero, además, decidió inyectarles espuma.

Anthony Jones, líder del equipo de manejo diario de CF Fertilisers UK, tiene la última palabra cuando afirma: "Ninguna nueva relación está totalmente exenta de problemas en un inicio, pero con Continental y Nation Tires creo que logramos un comienzo tan libre de problemas como cualquiera de nosotros podría haber deseado. Ahora siento que tenemos un nivel superior de seguridad en la planta gracias al cambio y el hecho de que la compañía esté ahorrando y experimentando un número mucho menor de fallas en las llantas, además de una vida útil significativamente más larga, es una ventaja adicional".

Información proporcionada por Continental Tires México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img