Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Posición adecuada al conducir

Actualmente el promedio de los vehículos, cuenta con un buen nivel de equipamiento de seguridad, entre bolsas de aire, sistema de estabilidad, asistencia de frenado, frenos ABS, sensores, cámaras de reversa, y otros sistemas.Sin embargo, habría que comenzar por el principio básico, y este es el correcto sentado para conducir, aspectos como la distancia entre los pedales y el volante con el cuerpo es fundamental, el conductor debe tener una postura de ir sentado cómodamente, con una correcta altura (se dice que un puño cerrado es la distancia que tiene que haber entre la cabeza y el toldo).

 

La distancia entre el tórax  y los pedales, deben tener una ligera flexión de las piernas, de tal forma que los pies no tienen que ir totalmente extendidos, ni totalmente flexionados; es decir, en un término medio, que permita aplicar una fuerza de palanca en las piernas a la hora de una frenada repentina.

El respaldo tiene que ir en un ángulo de casi de 90 grados, es decir, entre 80 y 85 grados, lo que se traduce en un menor cansancio, y en una mejor visibilidad. La medida de referencia es que los brazos extendidos deben mostrar cierta flexión a la hora de colocar las muñecas en el volante.

 

 

Esta posición nos da más fuerza a la hora de dar un giro al volante, y al mismo tiempo nos da un mayor control. Por lo anterior, hay que aprovechar las diversas posiciones que actualmente ofrecen los asientos, y la altura y profundidad de los volantes, y con ello obtener una correcta postura a la hora de conducir. Y por supuesto que lo anterior va de la mano en la correcta posición de los espejos lateras y del retrovisor, que en conjunto nos da una visión periférica más completa.

 

Texto : Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img