Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¡Precaución! ¿Ya revisaste los frenos de tu auto?

 

La velocidad es uno de los principales factores asociados a accidentes de tráfico en carretera, el ir a más de 80 kilómetros por hora, resulta ser un riesgo constante de un accidente con consecuencias mayores.

 

También te puede interesar: Galería: Chrysler Pacifica ¡Échale una mirada!

 

Se ha comprobado que una colisión frontal a esta, o una mayor velocidad, puede resultar mortal. Por ello las precauciones para prevenirlo deben ser tomadas en serio.

Durante 2015 datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que se registraron 8,104 accidentes en la Ciudad de México, relacionados con colisiones de auto debido a la alta velocidad y/o alguna falla mecánica.

Por eso y para prevenir accidentes en el sistema de frenos de tu vehículo, te presentamos estos consejos para frenar sin contratiempos.

1.- Grueso de las balatas. El funcionamiento para que tu auto se detenga es en esencia sencillo, pues consiste en realizar una fricción sobre un objeto en movimiento (en este caso las ruedas), en tu auto se lleva a cabo mediante balatas (almohadas metálicas que tienen contacto con los discos). Las cuales al paso del tiempo y en medida de las exigencias del uso se irán desgastando. Debes poner atención en su grosor y si este es menos a un cuarto de pulgada, no te expongas, ya es momento de cambiarlas.

 

 

2.-Sonidos. En algunas ocasiones tu auto podría comenzar a realizar sonidos extraños que provienen de sus ruedas, esto se puede deber a que las balatas son muy delgadas y cada que frenas roza el caliper con el rotor lo cual a la larga lo dañara y no sólo eso sino que te expone al no frenar correctamente.

3,-Vibraciones. Si cuando frenas notas que se producen vibraciones al pisar el pedal puede tratarse de dos cosas, la primera indica que puede ser que los discos están combados o bien las ruedas se encuentran desalineadas, por lo tanto la eficiencia del frenado disminuirá.

 

 

4.-Hundimeinto del pedal. Si notas que este se hunde al pisarlo deberás tener sumo cuidado, pues esto significa que puede haber una fuga en el circuito que suministra liquido a los frenos o bien que las pastillas están muy desgastadas, revisa el circuito completo.

5.- Calor extremo. Notas que tus llantas producen un calor que no es normal, esto puede deberse a que los rotores se han deformado y están realizando una fricción innecesaria, esto sucede por el uso extremo, también puede notarse a través de vibraciones en el pedal, en el caso de los frenos ABS existe una vibración normal del pedal cuando el sistema se activa en un frenado violento, pero no es normal cuando en condiciones óptimas lo realiza.

 

 

Sigue estos consejos y maneja con precaución pues la seguridad de tu persona y de quien viaja contigo es una gran responsabilidad.

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img