Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Producido en México: Nuevo KIA Rio 2018

Viajamos hasta la planta de Kia en México, ubicada en la ciudad de Pesquería, pues de ahí salieron varios cero kilómetros del renovado Rio Hatchback 2018, en su nueva versión automática de seis velocidades, con la intención de ser probados en una de las rutas panorámicas más impresionantes de nuestro país. El trayecto, de más de 500 kilómetros que iba de la capital regia hasta Ciénega de González y de regreso, nos dejó probar la resistencia, estabilidad y fácil manejo de este vehículo.

El vehículo que recibió facelift en su exterior e interior para darle un toque más juvenil y deportivo, añade también nuevas asistencias para la conducción y conectividad para los pasajeros. Pero, vayamos por partes.

La invitación de Kia inició con un recorrido en la planta de producción, donde pudimos constatar los grandes estándares de calidad en los procesos de operación. Las primeras fases de producción y hasta el armado de cada unidad está realizado en su totalidad por robots diseñados por WIA, otra empresa filial de Hyundai, dedicada al desarrollo de la tecnología. Nos llamó la atención que a partir de la nave de ensamble y colocación de autopartes se integra el factor humano de manera más integral, con el objetivo de estandarizar la calidad de los vehículos. Cabe destacar, que el año pasado Kia produjo en una de sus plantas más innovadoras, que es la de México, 107 mil unidades del Forte, en sus modalidades. Para 2017 espera producir 300 mil unidades en dos turnos, integrando la producción del Rio en un 40%.

Tras la visita a la planta, tuvimos la oportunidad de conocer más de cerca el modelo 2018. Primero, para la sesión de fotos en el Parque La Huasteca.

El segundo día, fue más intenso, pues realizamos una prueba dinámica en un trayecto, no sólo con una espectacular vista, sino porque llevamos al máximo el desempeño del Kia Rio Hatchback 2018. Durante el camino de Monterrey a Ciénega de González, nos adentramos a la sierra, cuyo trayecto está compuesto por una parte recta en la autopista, para probar la potencia y respuesta de aceleración del vehículo, cambios de la nueva caja automática, y otra muy sinuosa, donde probamos la maniobrabilidad y suspensión.

Al término de la prueba nos quedamos sorprendidos por el producto que Kia está ofreciendo al mercado un producto muy seguro, con un gran rendimiento de combustible y de fácil manejo. Aunque, notamos algunos detalles, como una ligera vibración en el volante, sobre todo, en pisos pavimentados con cemento al acelerar el vehículo, y como la dirección es muy suave, es necesario tener un mayor control del volante. Esto seguramente se debe a que es un modelo compacto muy ligero en la carrocería. Si tuviéramos que calificarlo, le daríamos un 8.5 en su desempeño general.

Y, aunque muchos puedan pensar que 8.5 no es una calificación excelente para carretera, en la ciudad es muy cómodo. Además, tiene un diseño más estilizado, deportivo y juvenil.

 

CARACTERÍSTICAS

Motor
- Motor MPI de 1.6 L, con 121 hp.
- Torque de 111 lb/pie.
- Transmisión manual y automática de 6 velocidades.
- Fabricado en aluminio fundido de alta presión que le da un bajo peso.
- Chasis rígido en forma de escalera.
- Desempeño de combustible de 17.81 km/l (transmisión manual) y 18.28 km/l (transmisión automática).

Diseño
- Faros de halógeno de bulbo.
- Luces de conducción diurna.
- Luces intermitentes en los espejos laterales.
- Rines de aluminio de 17”.
- Alerón trasero, con tercera luz de frenado.
- Asientos forrados en piel.
- Pantalla de 7” multifunción.
- Conectividad Android Auto y Carplay.
- Botón de encendido, ligado a la llave inteligente.
- Controles al volante.

Seguridad
- 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina).
- Cámara de reversa.
- Estructura de acero reforzado.
- Asistente de Arranque en Pendientes (HAC).
- Señal de Frenado de Emergencia (ESS).
- Cierre de seguros automático, sensible a la velocidad.
- Cinturones de seguridad de tres puntos.
- Control Electrónico de Estabilidad (ESC).
- Frenos ABS.
- Sistema ISOFIX.
- Frenos de disco en las cuatro ruedas.

Precios


Costo de Mantenimiento

 

 

 

 

Información proporcionada por Kia Motors México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img