Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Forte 2017

Sin duda, un gran candidato en el segmento de compactos, que, no por nada, a partir de este año inició su producción en la Planta de Pesquería, como un producto de exportación de la marca surcoreana, siendo una de las cartas más fuertes en el portafolio de Kia.

 

Y es que, en realidad, si lo comparamos con el Sentra de Nissan, del cual comentamos la semana pasada, el Kia Forte y su renovación en 2017 ofrece las suficientes prestaciones para toda la familia, además de que su motor de 2.0 l y cuatro cilindros, con una potencia de 150 hp y 6,200 rpm, tiene una mejor respuesta a la aceleración y estabilidad durante el camino. Tiene tres modos de manejo: ECO, Sport y Normal, con pequeñas variaciones para el manejo y potencia del motor, pues si lo manejas en el modo ECO obtienes buen arranque y respuesta, incluso en carretera.

 

Y ya que hablamos del face lift que recibió este modelo de Kia, podemos comentar que su línea de diseño, aunque agradable a la vista, es más común de lo que parece. En su “enchulamiento” se agregó el spoiler que lo hace ver más deportivo. La parte trasera parece más agraciada que la delantera, pues de frente pasa desapercibido. El cofre no es nada atractivo, pero se realza un poco por la forma en que están colocados los faros delanteros, además de su atractiva parrilla, elaborada con un material único que la convierte en un sello distintivo de la marca.

 

En cuanto a las luces, estas funcionan de manera que siempre serás visto y podrás ver sin ninguna preocupación el camino, ya que cuenta con faros con función de acompañamiento, luces diurna Led, luces automáticas de faros delanteros, faros de niebla, luces traseras tipo Led y, como complemento, espejos laterales con luces direccionales y luces de bienvenida, los cuales además son retráctiles al cerrar el coche.

 

 

El interior, desde nuestra perspectiva, es lo que hace la diferencia. Es un modelo que ofrece desde que te subes gran confortabilidad para el conductor y sus acompañantes. El asiento del conductor es ajustable eléctricamente para distancia, altura y soporte lumbar y, no solo eso, cuenta con dos memorias de posiciones para este asiento, por lo que no tendrás que esforzarte demasiado en ponerlo en su lugar cada vez que dejas el auto con el valet parking. Los pedales son de look deportivo elaborados en aluminio.

Los asientos en la versión SX AT vienen forrados en piel y sus materiales son resistentes al uso y de buena calidad. Ofrece un descansabrazo entre los asientos delanteros, que se convierte también en un compartimento de almacenamiento. En la parte trasera, si llevas dos acompañantes, también podrán hacer uso de un descansabrazo con portavasos.

 

 

Al centro puedes encontrar una pantalla táctil de 7”, compatible, desgraciadamente solo para Android, desde donde podrás acceder a los datos de tu celular, música, bluetooth, configuración del sistema, computadora de viaje, entre otras funciones. Eso sí, no ofrece GPS, pero si cuentas con smartphone podrás hacer uso de sus aplicaciones de navegación.

 

 

El volante, forrado en piel lleva costuras y también cuenta con controles de audio, control de crucero, paletas de control de velocidad, y acceso a información del auto que se ve desde el tablero en una pantalla de 3.5”. También es fácil su ajuste de altura y distancia.

Otro factor positivo del Forte es que realmente el habitáculo aísla el sonido notablemente, por lo que, si deseas escuchar tu música, a la que podrás tener acceso desde cualquier medio (USB, entrada AUX, radio, etcétera), podrás disfrutarla al máximo.

En cuanto a la seguridad, el Forte 2017 te ofrece: Asistencia detección de peatones, Asistencia de estacionamiento, cámara de reversa, Asistente de arranque en pendientes, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Sistema de Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM), 6 bolsas de aire (laterales, frontales y tipo cortina), cinturones de seguridad de tres puntos, Sistema ISOFLIX para las sillas de los pequeños y frenos de disco de cuatro ruedas.

Este auto lo podrás encontrar en cuatro versiones: LX MT, LX AT, EX AT y SX AT, con un precio base de $241,600 que llega hasta los $315,700 pesos, que sin dudar lo vale. Te recordamos que uno de los principales atractivos de la marca es que ofrece 7 años de garantía para todos sus modelos o 150 mil kilómetros.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
Te puede interesar
img