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Prueba de Manejo: Nissan Altima 2017

La gama de vehículos Nissan tiene, en realidad, un modo de manejo similar, aunque entre más caro vaya siendo el modelo, ofrece una mejor conducción. El Altima 2017, al igual que sus hermanos de marca, ofrece comodidad, espacio y funcionalidad.

Siendo un auto de $484,100 pesos, casi medio millón en su versión Exclusive que es la más alta, creemos que podría ofrecer más tecnología y mejores acabados al interior., ya que, por ejemplo, los asientos delanteros son demasiado anchos. Durante la prueba ajustamos la distancia del asiento y como la parte de abajo tiene una forma similar a una pera, más ancha en la parte de las rodillas, se producía un rechinido al ir acercando el asiento hacia adelante, debido a que roza con la puerta. Sin embargo, cuentan con tecnología Zero Gravity, usada por los astronautas para hacer más confortables los recorridos. Por la misma amplitud de los asientos también nos pasó que se atoraba el cinturón entre la puerta y el propio asiento para poder ajustarlo. Sólo el asiento del conductor es de ajuste eléctrico a 8 posturas, el del pasajero, de cuatro posiciones, es de ajuste manual en las dos versiones iniciales.

Otra área de oportunidad que tiene la nipona es la calidad de los materiales decorativos al interior del habitáculo. Aunque cuenta con asientos de piel, las molduras que complementan la decoración para la guantera y otras áreas es muy “plasticosas”, aunque en conjunto con el resto de los materiales y equipamiento, genera un espacio armonioso.

El freno de estacionamiento es de pie, bastante incómodo, porque está colocado muy arriba y hay que alzar mucho la pierna para activarlo. Por su parte, el volante está dotado de botones para el control de llamadas, audio y Control de Crucero, así como el acceso al OVD para monitorear el desempeño del auto cada vez que lo desees o la condición de los neumáticos. La marca lo ha llamado Nissan Advanced-Drive Assist Display.

Destaca el sistema de audio Bose con 6 bocinas y su pantalla touchscreen de 7 pulgadas que cuenta con sistema de navegación bastante amigable y bien mapeado para nuestra ciudad y área metropolitana, aunque no toma en cuenta el tráfico, sólo aplica la ruta. Asimismo, cuenta con cámara de reversa. Algo que nos llamó mucho la atención es que el sonido de las direccionales es casi imperceptible. Entre las prestaciones integra el quemacocos para disfrutar de mayor luz al interior o de una vista privilegiada

Al exterior el diseño del Nissan Altima resalta por el diseño tan alargado de sus faros delanteros y traseros, que enmarcan la parrilla cromada en V y, en general, toda su línea es bastante elegante. Los rines de 18 pulgadas le dan un toque más agresivo.

En el área tecnológica, ofrece Nissan Connect y una llave inteligente (iKey), que permite encender el vehículo desde afuera, aunque el diseño no es atractivo. Adicionalmente, como parte de la seguridad, incorpora algunas asistencias que apoyan al manejo como: Alerta Preventiva de Colisión Frontal (FCW), Frenado Preventivo de Emergencia (FCA), Alerta de Punto Ciego (BSW) y Alerta de tráfico Cruzado (RCTA).

 

Por último, pero no menos importante, es que cuenta con un motor V6 de 3.5 L que le agrega bastante potencia a la aceleración (270 hp). La transmisión automática CVT la puedes usar también en modo manual, lo que permite que el auto se vuelva más dinámico y adquiera características más deportivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

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