Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Prueba de Manejo: Tacoma 2017

De naranja brillante y llamativo, probamos esta extraordinaria pick up de Toyota. Fuerte, robusta y con el tamaño ideal para carga pesada, la Tacoma Edición Especial 4x4 es un vehículo que en verdad sorprende por su desempeño y por las prestaciones que ofrece.

Al exterior, su caja tiene en tamaño ideal para transportar cualquier tipo de carga, pesada o ligera, ya que soporta hasta 571 kilogramos. Para ello, Toyota ha fabricado una carrocería super resistente de acero, aunque mucho más ligera que las versiones anteriores, por lo que su conducción en la ciudad es mucho más dinámica. Cuenta con rines de aluminio de17 pulgadas y la caja está grabada con el emblema TRD Pro 4x4.

Además, este año, Toyota presenta tres versiones: Sport 4x2, Sport 4x4 y una Edición Especial 4x4, todas con grandes comodidades, conectividad y espacio. Desde la versión básica cuenta con una pantalla touch screen de 7 pulgadas, desde la cual puedes acceder a información del auto, desempeño, cámara de reversa, audio, aplicaciones, entre otras funciones. Al ser un vehículo ideado para realizar trabajo fuera de la ciudad, cuenta con conexiones de energía eléctrica de 12V y 115V que podrían facilitar algunas tareas que requieran luz o conectar algún aparato eléctrico. Tampoco debes preocuparte si tu destino es un camino alejado y oscuro pues sus potentes luces delanteras, traseras y la de cortesía de la carga, iluminarán perfectamente un área grande.

Tiene montado un motor de 3.5 L, 6 cilindros y una potencia de 278 caballos de fuerza, por lo que acelerar aún con la caja cargada es muy fácil. Aunque su desempeño en carretera es mucho mejor que en el tráfico a vuelta de rueda de la ciudad, pues la camioneta, en vez, de ser ligera, se vuelve muy pesada. Cuenta con 6 velocidades y un modo Sport si te gusta llevar al máximo tu vehículo.

Para cuando el terreno es difícil, su desempeño off road ofrece algunas asistencias que te permiten tener una conducción más fluida, por lo que difícilmente te costará trabajo subir una pendiente o hacer un descenso. Por ejemplo, el Control Automático de la Velocidad en Bajada, con selección multi-terreno y diferencial trasero con bloqueo electrónico. Además, tiene un gran equilibrio, pues incorpora el mismo control de balance con el que cuentan los tráilers.

Para la tecnología, cuenta con llave inteligente, la cual no es necesario que traigas en la mano, simplemente que la portes contigo. Para encenderla tampoco necesitas la llave, sólo con apretar un botón podrás arrancarla. Adicionalmente, incluye el Sistema Entune de Audio, Monitor de punto Ciego y Alerta de Cruce Posterior.

En seguridad agrega Sistema ABS, Sistema EBD, Desactivación de bolsa de aire automático y seguros para niños en las puertas traseras, 8 bolsas de aire, barras de protección contra impactos laterales y sistema LATCH e ISO-FIX.

En nuestro país, los precios en los que se ofrece la Tacoma inician en $512,00 pesos hasta $614,000 pesos y está disponible en 7 diferentes colores.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img