Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Rally Dakar 2024: KTM vs. Honda, un duelo que sacará chispas.

KTM y Honda han sido los grandes animadores del Rally Dakar en los últimos años, las dos escuadras más grandes en esta competencia, que se han repartido las últimas cuatro ediciones de esta competencia.

El año pasado la división de motocicletas fue la que dio el mejor espectáculo del Dakar, pues prácticamente durante toda la competencia tuvimos a más de cinco riders con posibilidades de ganar la carrera, llegando a la etapa final con los hombres de KTM, Kevin Benavides y Toby Price, peleando por la victoria y terminando separados por apenas 43 segundos, a favor de Benavides.

 

Para este año, Honda ha trabajado en mejorar la CRF450 Rally, buscando estar de nuevo luchando codo a codo con la poderosa KTM 450 Rally Factory Replica, en una carrera que dejó de ser de resistencia, para convertirse en una competencia de motocross con todos los pilotos acelerando a fondo y saltando dunas.

Verdaderos jinetes modernos.

 

KTM

Del año 2001 a la fecha, la marca austriaca tiene 20 victorias en 22 ediciones del Dakar, sin embargo, en 2020 y 2021, Honda logró arrebatarle el triunfo, con un importante proyecto, aunque en 2022 y 2023, KTM volvió a ceñirse la corona.

El año pasado el equipo, compuesto por las marcas KTM, Husqvarna y GasGas, ocuparon los tres primeros lugares y en los últimos días, esos tres pilotos abrieron una importante brecha con los pilotos de Honda.

Siete victorias en 13 etapas, pusieron a esta escuadra delante, pero no sin sufrir bajas, como la del británico Sam Sunderland, ganador en 2022, quien se lesionó apenas en la primera etapa, y la de Daniel Sanders, coequipero de Sunderland en GasGas, quien también sufrió problemas los primeros días, que lo rezagaron hasta el séptimo puesto.

La salida hace unos meses de Skyler Howes de Husqvarna a Honda, puede ser una baja importante para KTM, aunque bajo su manto mantiene a los Benavides, Kevin campeón del Dakar y Luciano, campeón del Mundial de Rally Raid (W2RC), así como a los experimentados Toby Price y Matthias Walkner, exganadores de este rally.

 

Honda

La marca japonesa quiere volver a lo más alto del Dakar, por ello, integraron a Howes a su alineación, el tercer lugar en la carrera del año pasado, y uno de los pilotos más rápidos que hay en la especialidad.

Junto al estadunidense estarán su compatriota Ricky Brabec, ganador del Dakar en 2020, así como el francés Adrien Van Beveren y los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, una alineación de lujo, que junto a los pilotos de KTM pondrá en la arena de Arabia Saudita a 10 de los mejores riders del momento, pilotos muy rápidos, con buena navegación y muchas ganas de levantar el trofeo de campeón en Yanbu el próximo 19 de enero.

 

Hero

La marca india vuelve al Dakar tras un sorprendente 2023 donde su piloto Ross Branch les dio dos victorias de etapa y estuvo ahí buscando los primeros lugares con buenas actuaciones.

Para este año unieron a su alineación al experimentado piloto español Joan Barreda Bort, quien tiene 13 participaciones en el Dakar y 30 victorias de etapa, un fichaje que traerá mejoras a este equipo y a la Hero 450 Rally.

Categorías del blog
Te puede interesar
img