Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Reinicia labores la industria automotriz en México

 

Hace una horas el Gobierno de México anunció la declarativa de actividad esencial a las industrias automotriz, minera y de la construcción, por lo que reactivarán operaciones el próximo lunes 18 de mayo.

También te puede interesar: ESTAS SON LAS VENTAJAS DE COMPRAR EN EL MERCADO DE AUTOS DIGITAL ACTUAL

Para Jorge Alcocer, secretario de salud, la decisión no se contrapone a las medidas sanitarias que se han implementado, por lo que se declaró a favor de este nuevo plan de reactivación social mismo que se implementará de manera progresiva, siempre priorizando la salud y seguridad de la ciudadanía.

“Vayamos hacia una nueva normalidad”, expresó el funcionario público.

La medida de declarar actividad esencial a estas tres industria se encuentra íntimamente ligada a la apertura de los mismos factores en los Estados Unidos y el no llevarla a cabo podría llevar a la perdida de inversiones con repercusiones graves en la economía de nuestro país, dada la estrecha colaboración y dependencia de ambos mercados, por lo que la iniciativa ha sido bien recibida.

El mes pasado el INEGI reportó una caída del 98.7% en la producción de autos en México, y se espera que con esta decisión, la industria logre una recuperación acelerada.

 

Por otra parte el Gobierno de México también hizo público el plan de regreso a la “Nueva Normalidad”, que consistirá en tres etapas:

  • 18 de mayo. Reapertura de Municipios de la Esperanza (sin contagios)
  • 18 al 31 de mayo. Preparación para reapertura con protocolos sanitarios
  • 1 de junio. Implementación de sistema de semáforo por regiones

Para el Gobierno mexicano  269 municipios de 15 estados se encuentran en condiciones de regresar a las actividades el próximo 18 de mayo.

 

 

Esto lo determina mediante un semáforo, donde el color rojo significa un máximo de alerta sanitaria. Por lo que solo se podrán realizar acciones de fabricación de transporte, minería y construcción.

El color naranja determinará, que en esos sitios se pueden realizar dichas actividades esenciales, pero también se permitirán la apertura de espacios públicos de manera reducida, con un máximo cuidado y enérgicas acciones de higiene.

En el color amarillo, se comenzarán a abrir espacios públicos cerrados, regresando a una nueva normalidad más abierta.

Y finalmente cuando el semáforo se encuentre en color verde, todos los espacios públicos serán abiertos.

En todos los casos, las personas vulnerables necesitarán un cuidado constante.

 

 

El semáforo comenzará a actualizarse a partir del 1 de junio y se espera, de acuerdo a lo que observamos en este primer mapa, que las zonas norte y sur (exceptuando estados como Baja California Norte y Sur, así como la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, que cuentan con un número de casos elevados) reactiven las actividades normales en corto plazo.

Mientras que al centro del país Hidalgo, Toluca, Querétaro y desde luego la Ciudad de México, sean de las últimas en regresar a la actividad normal.

También hacia el Golfo en Guerrero y Michoacán se verán afectadas las actividades  y probablemente serán de las últimas en reactivarse al máximo, debido al número de casos y decesos registrados.

Por lo que las agencias concesionarias de autos, seguirán siendo puntos de contacto con los clientes a sana distancia de manera remota, pues seguirán operando de manera digital, tanto en servicio de venta así como sus áreas de post venta en dichas localidades.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img