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Renault Megane RS 300 Trophy el mejor en la pista

 

El mundo poco a poco se adapta a una nueva y renovada realidad, las marcas como Renault comienzan a retomar el rumbo y en Sudáfrica se han puesto en venta 7 R.S. 300 de los 500 de fabricación mundial, en una oferta tan exclusiva como costosa.

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La nave es toda una pieza auténtica que representa el desarrollo de la marca, con cifras de rendimiento emocionantes  y que lo hacen el Hot Hatch favorito del momento en el continente Africano y ¿Europa?

 

 

Por su exterior se observa un capó dinámico y una fascia deportiva con cuchilla F1, además de unos faros Full Led de corte futurista y al centro el rombo de buen tamaño, para una mirada que lo hace lucir sumamente agresivo.

 

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Por laterales ¿qué puede haber decepcionante? Absolutamente nada.

Líneas de carácter que recorren del pilar “A” a “C”, sobre todo en la parte baja, donde por cierto el embellecedor cromado se esfuerza por pasar inadvertido, obvio esto es imposible, demasiado notorio, además las ventilaciones laterales cobran vida y lo proyectan como una insinuación de alimentación aerobia para el desempeño de su mecánica, bastante necesaria para lo que se viene.

 

 

Los zapatos son unas anchas fibra de carbono 19 pulgadas, que la marca bautizó como “Jerez”.  Por cierto la insignia Trophy en el panel lateral, le cuelga como si fuera una medalla y no es para menos.

La estética culmina con un trasero sumamente rebelde y lo que más me llama es el escape central ancho, que reta a la vista cuando se conjuga deportivamente con el difusor de aire y las dos salidas de aire cortadas como branquias en busca de más aire para el enfriamiento mecánico, una idea de lo que puede lograr, las calaveras grandes, alargadas y de diseño tecno, juegan con el logo de la marca, la estética culmina con el juego entre el medallón hexagonal jugando con el ligero spoiler, es todo un poema de nave.

 

 

Un interior espacioso, donde resaltan los pedales en aluminio, donde sobresale un descansa pie ancho, súper deportivos al igual que los asientos Recaro con tapicería en piel Alcantara y que su diseño te recuerda que es una nave para adrenalizar tus venas, no para viajes largos.

El volante de Racing Spirit  en conjunto con el diseño de su clúster con elementos digitales y análogos se mezclan con la pantalla de info, bastante larga y ancha que en vertical hacia la palanca de cambios.

 

 

No cabe duda, es un vehículo genial, pero nada mejor que sus cifras mecánicas.

La magia comienza con un motor 1.8 4 cilindros Turbocargado Con el EDC automático otorga 20nm más de torque para dejar las cifras en unos bondadosos 296 equinos y 295 libras pie de par motor, de esta manera logra las 0-62 mph en exorbitantes 5.7 segundos.

La suspensión por supuesto es más rígida y el sistema de frenado cuenta con cojinetes turbo de cerámica para discos de freno ranurados adicionales de 20 hp un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y topes hidráulicos.

 

 

Lo último que ha logrado esta nave son las 14.2 millas y 154 curvas en 3.7 segundos menor al tiempo del Honda Civic Type R, en el circuito de Nürburgring, pero para que hablar de eso, finalmente no hace falta ser el más poderoso en la pista, para ser el más rudo y emocionante, o ¿sí?

 

Por : Ray Espinosa.

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