Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Renault Sport Racing celebra a sus campeones

Renault llevó a cabo en la magnífica ciudad de París la ceremonia de premiación para la Serie Renault Sport, contando con la presencia de Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, y de Cyril Abiteboul, director administrativo de Renault Sport Racing. El evento cerró oficialmente la temporada 2016 premiando a aquellos que sobresalieron en las fórmulas promocionales de Renault Sport, y brindando una oportunidad para mirar hacia atrás a lo más sobresaliente de la temporada.

Renault ha sido uno de los principales competidores del automovilismo por más de 115 años. Este año, Renault abrió un nuevo capítulo en su larga historia, enfatizando más que nunca la competitividad como el centro de su estrategia, gracias a Renault Sport Racing, la entidad que ahora se ubica en Viry. La velada dio ocasión para anunciar los resultados de la temporada de las competencias en modalidades de rally y de carrera en circuito; así como también dio ocasión para entregar los trofeos a los ganadores.

Trofeo Clio R3T Francia: El triunfo de Charles Martin

Tras haber dominado la temporada, Charles Martin recibió la copa de manos de Jean-Pascal Duce, director del Programa de Competencia de Renault Sport Racing. Fue también Charles Martin quien levantó el trofeo Junior, y el premio Jean Ragnotti, al mejor rendimiento. El piloto francés estuvo acompañado por colegas y contrincantes William Pitot Y Kevin van Deijne. Igualmente fueron galardonadas por su excepcional desempeño en el Clio R3T, Charlotte Dalmasso, campeona del Rally Femenil de Francia, y Manu Guigou, tercera posición de la misma competencia.

La Copa France Renault Clio: Éric Trémoulet se lleva el título

Fue Jean-Pascal Dauce quien también entregó a Éric Trémoulet el trofeo de campeón en presencia de sus competidores Jimmy y Teddy Clairet, quienes se combinaron para dar al equipo Clairet Sport el campeonato en modalidad de equipos. Pascal Arellano y Jeremy Shary fueron igualmente honrados por sus títulos en las categorías para varones y junior. Después de una temporada de ardua batalla, los cinco competidores se reunirán en el Equipo Clio Cup France en las 24-Horas de Dubai el próximo mes.

Trofeo Renault Sport: Un desfile de campeones

Laurens van den Acker, director de Diseño de Renault y creador del proyecto Renault Sport R.S. 01, subió a continuación al estrado para dar a su compatriota, Pieter Schothorst, el trofeo por haber ganado la categoría PRO. El holandés, procedió igualmente para el campeón de la categoría AM, Fabian Schiller, quien también levantó la corona en la modalidad de resistencia junto con Markus Palttala. Los corredores más sobresalientes Kevin Korjus, Fran Rueda, Miguel Ramos y Fredrik Blomstedt, también fueron premiados, al igual que lo fue el Equipo Marc VDS EG 0,0.

La Eurocopa Fórmula Renault 2.0: La consagración para Lando Norris

Durante más de 45 años, Fórmula Renault ha revelado las mayores promesas del mañana; siguiendo los premios McLaren BRDC Autosports, Lando Norris fue premiado con la Eurocopa Fórmula Renault 2.0; además de recibir, de manos de la directora de la Renault Sports Academy, Mia Sharizman, el título al “Novato del Año”. Sus más aguerridos rivales: Doriann Boccolacci, Max Defourny, y los recién llegados Sacha Fenestraz y Will Palmer, fueron también galardonados; como también lo fue Josef Kaufmann Racing, quienes por segundo año consecutivo ganaron el título en modalidad por equipos.

Renault Sport Racing, aún más fuerte en 2017

Cyril Abiteboul concluyó la ceremonia de premiación echando una mirada hacia el futuro de las categorías en el 2017. El éxito comercial de la última generación de La Copa Clio le ha permitido solidificar su presencia en muchos mercados. De igual manera, con el objetivo de participar en la notoriedad de Renault, los trofeos dedicados en Francia, España y Suiza, le esperan aún a Clio R3T. En los circuitos, el Renault Sport R.S. 01 demostrará sus cualidades en las carreras de prestigio alrededor del mundo. Finalmente, La Eurocopa Fórmula Renault tendrá un mejor calendario en donde la pista de Mónaco, al igual que otras ocho pistas, así como Pau: el circuito en calle, permitirán detectar a nuevos jóvenes campeones y, tal vez, a futuros miembros de la Academia de Renault Sport.

 

Información proporcionada por Renault México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img