Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes cuántas computadoras tiene tu auto?

En los autos modernos hemos escuchado miles de veces que tienen computadora o más de una, pero realmente sabemos para qué son? La computadora que traen los autos sirve para llevar un control y medición de los gases del vehículo, con el fin de que produzca la menor cantidad y sea más eficiente.

Esta computadora es capaz, mediante el control de las bujías, el tiempo de ignición y los inyectores, lograr la mayor eficiencia del funcionamiento del motor, así como tratar de que las emisiones de este sean bajas para poder pasar las pruebas de verificación de contaminación vehicular así como contaminar menos, al lograr esta eficiencia también nos ahorramos combustible pues un motor que funciona en óptimas condiciones consume menos gasolina. 

Además de mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del motor, esta computadora se encarga de que todos los componentes funcionen adecuadamente, pues de a ver uno con problemas nos lo hará saber mediante un testigo en el tablero, y mediante códigos internos a través de un scanner es que los mecánicos saben donde encontrar específicamente la falla de nuestro motor.

Todo esto la computadora es capaz de lograrlo gracias a que funciona en conjunto con varios sensores que sirven para medir la temperatura, la presión del aire, el oxígeno, en algunos casos la calidad del combustible así como la cantidad o posición del acelerador y de la ignición.

La función de esta computadora es esencial para que nuestro motor pueda funcionar adecuadamente, además de permitirnos tenerlo en buenas condiciones para poder contaminar menos y poder pasar la pruebas de verificación.

Texto: Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img