Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes de qué están hechas las bolsas de aire de los autos?

 

Uno de los sistemas más importantes en la seguridad al interior de un auto es sin duda, las bolsas de aire, pero conoces de ¿qué materiales están hechas?

 

También te puede interesar: En México 37 modelos no cuentan con estándares mínimos de seguridad

 

A simple vista pareciera que la idea de contener una bolsa que se despliegue dentro de un automóvil dentro de un auto durante una colisión parece sencilla, pero realmente en ese microscópico instante donde un accidente se lleva a cabo, también se producen una serie de reacciones químicas que deben ser contenidas en la bolsa indicada ya que se necesitan de múltiples componentes para que está se infle y funcione correctamente.

 

 

Los materiales con los que se encuentran producidas son e Nylon (ya que este materia ha demostrado ser los suficientemente durable y resistente al impacto) lubricada con almidón o talco que se guarda en el espacio dónde se ubica la bolsa. Cabe mencionar que dentro de esta bolsa se ubica una pastilla de azida de sodio que provoca una reacción química que da como resultado gas nitrógeno el cual es capaz de inflarle y además resulta inofensivo para el ser humano.

 

 

Las bolsas de aire de los autos fueron introducidas al mercado por la firma Mercedes Benz en 1981 con su modelo Clase S W 126 y otros de sus usos son industriales en pruebas de impacto, para aviones o elevadores comunes.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img