Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes por qué sobrevivió el conductor del BMW accidentado en Reforma?

 

Tras el accidente ocurrido el viernes en Paseo de la Reforma viralizado por las redes sociales, la marca alemana se ha vuelto aún más popular, lamentablemente gracias a este suceso que costó la vida de cuatro personas. No obstante, el accidente fue consecuencia del exceso de velocidad y la irresponsabilidad de un conductor alcoholizado, pues el BMW clase 6 es uno de los autos más seguros del mundo.

El aparatoso accidente dejó un detalle poco comentado por los internautas. Pues, ¿Cómo es posible que haya un sobreviviente, si el auto quedó partido y literalmente destrozado? La respuesta tal vez para muchos es un milagro, pero para nosotros, se trata de un acierto en el diseño de seguridad del auto. Revisemos por qué.

BMW Serie 6 es un vehículo que contiene todo un arsenal de elementos para la seguridad del pasajero, comenzando por 6 airbags ubicadas 2 en la parte frontal del tablero para el conductor y el acompañante, 2 más en los costados de las puertas y también un par en laterales situados en la parte trasera.

 

 

Cabe mencionar que este vehículo utiliza un bus óptico para garantizar una sincronización y un inflado perfecto en las milésimas de segundo siguientes a la detección de un impacto, lo cual pudo haber ocasionado que el conductor saliera ileso. (Tal como aconteció). Es importante mencionar que el conductor traía el cinturon de seguridad impidiendo salir despedido por el aire, esto en conjugación con las airbags que generaron una burbuja de aire la cual evitó la probable muerte por el impacto.

Otra de las adecuaciones tecnológicas con las que cuenta el auto y que pudieron ser de gran influencia en salvaguardar la vida del conductor, son los reposacabezas activos que reducen considerablemente el riesgo de un latigazo cervical.Cuando se produce una colisión por alcance, el reposacabezas avanza en cuestión de milésimas de segundo para sujetar con suavidad la cabeza cuando ésta retrocede de manera violenta. Lo cual pudo evitar una lesión en la columna o bien la muerte del conductor por desnucamiento.

 

 

Lamentablemente en este accidente el brutal golpe con un poste provocó que el auto se partiera y los demás tripulantes (tal vez sin el cinturón ajustado) y por la naturaleza del golpe mismo, salieron disparados y se impactaron en el asfalto con consecuencias fatales.

¿Milagro u obra de la ingeniería automotriz? Una pregunta difícil de reponder.

Lo cierto es que este automóvil también cuenta con BMW Night Visión que reduce la tensión de intentar ver personas o animales con poca luz, pues los localiza con una cámara de infrarrojos y los presenta en el display de control. Con un alcance de 500 metros, capta la radiación térmica situada fuera del alcance de los faros y da más tiempo para reaccionar.

 

 

El coche también cuenta con control de crucero activo con función Stop & Go. Este control reduce la velocidad automáticamente si detecta algún obstáculo y acelera hasta la velocidad programa cuando el carril queda libre, el sistema frena, si es necesario hasta parar el coche, es un hecho que no traía activados ninguno de estos elementos al momento del impacto.

 

 

Una característica más del sistema de seguridad es la disposición de un asistente de luces largas o de carretera, para tener siempre la máxima visión posible de noche lo que nos hace pensar que tal vez la persona que conducía pudo quedarse dormido y pisando a fondo pues el vehículo se impactó a 185 Km/ hora.

Al final de todo esto sólo nos resta una conclusión.

El sistema de seguridad del BMW Serie 6 salvó la vida del conductor, lamentablemente al chocar a gran velocidad por la parte media, el auto se parte lamentablemente este factor se suma al del peso (1.7 toneladas) imposibles de detener en un instante y poco pudo hacer el sistema de seguridad por los infortunados pasajeros.

Sin duda un accidente donde el alcohol y la imprudencia rompieron todos los esquemas de seguridad posibles en cualquier auto, costando la vida de personas en un accidente que pudo evitarse.

 

Texto Raymundo Espinosa

Ilustraciones BMW

 

Fuentes:

m.excelsior.com.mx

www.bmw.mx/Oficial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img