Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué es el Control de Velocidad?

Los autos de hoy en día cuentan con lujos y comodidades que buscan hacernos sentir más tranquilos y relajados mientras nos encontramos detrás del volante. Uno de estos lujos es la capacidad de que nuestro auto pueda manejarse solo, y el primer paso para eso es el control de velocidad o control crucero que incorporan algunos automóviles. El control crucero o control de velocidad es un sistema de control de nuestro auto que le permite de manera automática regular la aceleración y la velocidad del vehículo en un movimiento constante, es decir, que nosotros una vez que establezcamos una velocidad este control mantendrá esa velocidad constante sin la necesidad de que estemos acelerando.

 

 

En la mayoría de los autos podemos encontrar para nuestra comodidad en el volante del auto, los controles o mandos para activar éste, podemos fijar el comienzo de este control así como la velocidad a la que deseamos que se mantenga el control de velocidad, básicamente lo que le vamos indicar es la máxima velocidad a la que debe ir de esa manera el auto mantendrá por sí solo esa velocidad, permitiendo descansar y levantar el pie del acelerador. En la mayoría de los casos se desactiva en control de velocidad una vez que el conductor pise los frenos.

 

 

Hoy en día estos sistema son más modernos, son capaces de frenar y acelerar por sí solos y en algunos casos también son capaces de tener control de la dirección y mantener en línea recta y sobre nuestro carril al vehículo pero cómo lo logran?

Muchos de estos sistema cuentan con sensores y radares de proximidad que permiten al sistema tomar como referencia al auto que se encuentra enfrente, así cuando el otro vehículo acelera o frena el nuestro también pues calcula la distancia que debe mantener para evitar una colisión, de igual forma cuentan con sensores que puede leer las líneas en el suelo de los carriles de manera que puedan mantener el auto en línea recta. El uso de este control de velocidad o crucero sin duda nos permite tener la posibilidad de viajar más cómodo al ahorrarnos realizar mucho esfuerzo en viajes largos, pero no solo eso, el uso constante en carretera de este puede ayudar a mejorar el consumo del vehículo durante ese viaje, ya que al mantener una velocidad y ritmo constante, mejora la economía de combustible, sin dejar a un lado que muchos de estos sistemas ayudan a la seguridad de los autos evitando muchos accidentes. 

 

 

José Antonio Durán

Categorías del blog
img