Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué es y para qué sirve el inyector de combustible de tu auto?

Existen múltiples mecanismos que ayudan a tu motor a realizar su tarea de manera eficiente, entre estos tenemos los inyectores de combustible, pero ¿sabes qué son y cómo funcionan? Vayamos por partes

Los inyectores de combustibles son electroválvulas capaces de abrir y cerrar millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona. Estos inyectores se encargan de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor, y mediante una alta presión que pone en contacto al combustible con el aire a altas temperaturas, lo prende, logrando así el proceso de combustión en tu motor.

 

También te puede interesar: ¡Hasta 400%! Encarecen seguros para auto

 

Así pues su función es atomizar el combustible convirtiéndolo en líquido pulverizado y de esta forma lo inyectan en la corriente de aire o directamente en la cámara de combustión de los motores modernos.

 

 

Existen dos tipos de inyección, directa e indirecta.

Los primeros son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión y los segundos  se encargan de inyectarlo en la cámara de precombustión. Antiguamente este proceso era llevado a cabo por el carburador pero eran mucho más costosos por lo que han sido remplazados por los inyectores modernos.

¿Qué problemas puedo tener en caso de fallar uno o más inyectores?

 Los síntomas más comunes cuando los inyectores fallan son:

1.-Que no prenda al llavazo

2.-Escuchar explosiones

3.-El auto se ahoga y tiene problemas para avanzar

4.- Cambios bruscos al realizar los cambios

5.- Mayor consumo de combustible

 

 

Esto se soluciona con el lavado de inyectores o una afinación.

 

En conclusión podemos decir que los inyectores de combustible son el componente de sistema de inyección tanto de motores a diesel como de gasolina que dosifica y suministra la cantidad de combustible en cada cilindro.

Recuerda darles mantenimiento.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img