Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes que hacer si la calefacción se avería y el vidrio se empaña en medio de lluvia?

 

Uno de los inconvenientes más comunes en esta temporada de lluvias es la temperatura dentro del auto, sobre todo si vamos más de uno dentro.

 

También te puede interesar: Sabes ¿Qué tanto influye la música en nuestra concentración al manejar?

 

Al abordar un vehículo múltiples personas, la temperatura de habitáculo aumenta y al tocar el parabrisas helado este se condensa y forma una capa de agua en estado gaseoso que impide puedas ver con normalidad. Lo más sencillo y recomendable es prender el aire acondicionado en el modo de aire frío y dirigirlo hacia el parabrisas, pero que hacer si en ese momento no funciona, para esas emergencias te decimos los siguientes tips:

 

1.- Abre las tomas de aire que se encuentran a los costados del tablero y dirigelas al parabrisas, el aire frío que ingresa desde el exterior evitará en gran medida la formación del emañamiento.

 

 

2.- Procura siempre mantener en la cajuela un recipiente con agua, además de una franela y un poco de detergente o jabón. Antes que nada y de preferencia estaciona tu auto, (no lo hagas en marcha). Toma el agua y revuelve un poco en el detergente o jabón y frota suavemente con el paño sobre los vidrios, por fuera y por dentro, el jabón evitará o retrasará el proceso para que vuelvan a empañarse.

 

 

3.- Pero si ya de plano no se puede con ninguno de estos consejos, baja un poco las 4 ventanas, ( no del todo, pero sí lo suficiente) para ventilar el interior del habitáculo y así tengas una mejor visibilidad.

Toma en cuenta que el mejor remedios es siempre la prevención por lo que te recomendamos revisar el sistema completo de limpia parabrisas, así como la calefacción.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img