Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sabes qué tipo de motor tiene tu auto?

 

En varios escenarios hemos escuchado que autos que tienen motores V8 ó V6 en línea o un motor bóxer, pero ¿qué significa? Los motores de combustión interna de nuestros automóviles cuentan con muchas disposiciones o configuraciones de como está compuesto un motor.

 

También te puede interesar: ¿Sabías que el motor del Godzilla es moldeado a mano de manera artesanal?

 

 

Los motores más comunes que podemos encontrar en autos sencillos son los motores en línea , es decir que bajo esta disposición los cilindros del motor se encuentran colocados en línea.

 

 

Un Nissan Tsuru o un Chevrolet Chevy tiene motores de 4 cilindros en línea. Otro tipo muy común de motor es el que está en forma de V; para esta configuración los cilindros están organizados en dos bloques que se pueden encontrar en algún ángulo que forman una figura de V, y pueden estar en 60 ó 90 grados, lo que depende del fabricante. Un ejemplo de estos podrías ser un Nissan Altima que cuenta con un motor V6 o un Honda Accord.

 

Un tercer tipo de motor es en la configuración de boxer o cilindros opuestos, para esta configuración de motor los cilindros también se dividen en dos bloques, pero que se encuentran en lados opuestos del motor unidos en el cigüeñal. La ventaja de estos motores es su bajo centro de gravedad y algunos ejemplos de estos motores son el del Porsche 911 o el Subaru Impreza.

 

 

  Además de estas configuraciones existen más como los motores wankel o de rotores, y los motores en W, es una configuración de motor en la cual los bancos de cilindros están ubicados de manera que semejan una letra W.

 

Texto: José Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img