Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

SEAT: cuida su acústica

Como parte de la calidad y el confort que busca ofrecer a sus clientes, la marca española ha desarrollado diversos estudios de investigación por medio de los cuales se analizan diversos factores que tienen que ver con las sensaciones que produce el vehículo cuando el conductor y pasajeros lo abordan.

De acuerdo a Núria Pellisé, ingeniera del Departamento de Acústica de SEAT, quien está encargada de evaluar los sonidos de motor, limpiaparabrisas, intermitentes, puertas, entre otros, la labor que realiza está encaminada a proporcionar un sonido agradable y distintivo a la marca, pues de acuerdo a su experiencia, los sonidos que emite el coche, como el que se escucha al cerrar la puerta, forman parte de las impresiones con las que se quedan los consumidores.

En este sentido, la investigadora destaca que para la gama CUPRA se diseñó un sistema de escape específico que le otorga una sonoridad más deportiva y reconocible. Además, explica que estos estudios ayudan a que cada modelo gane insonorización y confort. “El León, respecto a su modelo anterior, tiene una serie de medidas adicionales que ayudan a que el motor suene más alejado del conductor”, de manera que cada sonido en los SEAT es producto del minucioso trabajo de este centro de investigación.

¿Y tú cómo escuchas a tu SEAT?

 

Información proporcionada por SEAT México.

Categorías del blog
img