Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

SEAT desarrolla nuevo combustible alternativo

SEAT y Aqualia se unen para desarrollar el innovador proyecto SMART Green Gas, cuyo objetivo es obtener biocombustible renovable y de origen 100 por ciento español, procedente de aguas residuales, para poder utilizarlo en vehículos de gas natural comprimido (GNC). Como inicio de esta colaboración, que durará cinco años, ambas compañías iniciaron, este mes las pruebas piloto en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera (Cádiz). Para ello, SEAT entregó dos vehículos SEAT León TGI a Aqualia, con los que se podrán realizar las pruebas necesarias con el biometano obtenido de aguas residuales para confirmar y verificar toda la cadena de producción hasta la obtención y uso del combustible.

Este proyecto conjunto implica un paso adelante en el desarrollo de una economía circular y en la construcción de ciudades abiertas al cambio. Además, supone un fuerte impulso a la investigación y creación de combustibles alternativos en el sector automotriz en España, por medio de la producción de gas renovable y 100 por ciento autóctono, cuya principal ventaja es que el uso de un vehículo de biometano permite una reducción del 80% en las emisiones de CO2 “Well to Wheel” en comparación con uno de gasolina.

SEAT valora de manera positiva esta colaboración, ya que es una apuesta firme por una alternativa ecológica y real a los productos derivados del petróleo, alineándose de esta manera con la estrategia de Gas Natural Comprimido (GNC) de la compañía y su compromiso de mejora del medio ambiente.

Entérate de más viendo el siguiente video:

 

Información proporcionada por SEAT México.

Categorías del blog
Te puede interesar
img