Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Según datos de "Sensor Remoto" Autos con placas del Edomex los más contaminantes

 

Catorce puntos estratégicos dentro de la Ciudad de México y área metropolitana lo confirman. Los autos con placas del Edomex. Registran mayores cantidades de emisiones contaminantes al medio ambiente, según "Sensor Remoto", campaña mediante la cuál se han logrado medir las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos en la CDMX.

 

También te puede interesar: Galería KIA Stonic la nueva SUV

 

En un documento que se hizo público mediante la página del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) se indica que se midieron 84 mil 710 autos, en 14 puntos estratégicos que comprenden: Ciudad Universitaria, Tlalpan, Normal Superior, Eje Central, Polanco, Fray Servando, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, La Herradura-Naucalpan, Nezahualcóyotl, y Pintores Naucalpan.

 

 

50.6% de estos vehículos tenían placas del Estado de México, 46.4% de la CDMX. Y 3% de otras entidades. El estudio arrojó que los autos con placas del Estado de México presentan mayores concentraciones de niveles de emisiones que los de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que los sensores remotos son equipos que permiten la evaluación de emisiones contaminantes de escapes individuales en condiciones reales de operación y que es capaz de identificar los vehículos de manera individual, lo que permite conocer el desempeño mecánico de cada auto bajo condiciones normales.

Por los resultados obtenidos se deduce que por lo estrictos que son los programas ambientales en la capital, dan mejores resultados en contra parte con la diferencia en el pago de tenencia y la verificación como se realiza en el Estado de México.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img