Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Seguridad para jóvenes a bordo de un auto

 

Mantener al mundo conectado es cada vez más sencillo, gracias a las nuevas modalidades de viaje, tecnología e innovación en términos de movilidad. Sin embargo, hay una estadística que Ford desea transformar: los accidentes viales que representan la primera causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años de edad.

 

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el neumático adecuado para tu auto?

 

Con el objetivo de abrir el diálogo entre sociedad, gobierno e industria, Ford celebró su primer panel de seguridad vial, con la participación de Secretaría de Movilidad; el Secretariado Técnico de la Comisión Nacional para la Prevención de Accidentes; la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior; MAPFRE México y LATAM Norte, y Gabriel López, CEO y presidente de Ford de México; así como la intervención como moderador de Pepe Montaño, piloto de NASCAR y activista de la seguridad vial. La discusión tomó lugar durante la entrega de distintivos “Manejo Seguro por la Vida”, ceremonia donde se reconoce el compromiso de las universidades participantes en la convocatoria del programa de conducción segura Ford Driving Skills For Life, y buscó reunir distintos puntos de vista sobre las medidas que se podrían tomar para aumentar la responsabilidad vial de los jóvenes en México.

 

 

 

“Para Ford pensar en el futuro, es tener acciones hoy sobre la seguridad vial de un sector tan vulnerable como son los jóvenes,” dijo Gabriel López, CEO y presidente de Ford de México, “no es suficiente tener los carros más seguros, tenemos que ir más allá para cambiar la estadística, por eso creamos Driving Skills For Life, y por eso nos dimos a la tarea de convocar a este panel”, concluyó. Los temas alrededor de los cuales se desenvolvió esta conversación, se centraron en propuestas para aumentar la conciencia vial entre los jóvenes, prevención de accidentes de tránsito, retos de movilidad, así como las ciudades del futuro.

 

 

 

Sobre las acciones que el gobierno puede tomar sobre el tema, el Dr. Arturo García Cruz de CONAPRA, dijo que “dada la magnitud e impacto que generan las lesiones como consecuencia de la inseguridad vial, es necesario sensibilizar a los tomadores de decisiones y autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad de implementar programas integrales y multisectoriales para su prevención, en concordancia con la sociedad civil.” “La Ciudad de México ha trabajado arduamente en la creación e implementación de políticas públicas de seguridad vial que permitan reducir las muertes en pavimento,” dijo Laura Ballesteros de SEMOVI “adoptar proyectos como Visión Cero Accidentes, nos ha puesto en la vanguardia como la primera ciudad latinoamericana en involucrarse, además de representar una reducción de 18 por ciento de percances vehiculares, vamos por la reducción del 35 por ciento para 2018 en nuestro Programa de Seguridad Vial.”

 

 

Para Jesús Martínez, CEO de MAPFRE México y LATAM Norte, los accidentes de tráfico están relacionados con varias causas, sin embargo, el factor humano es responsable del 70 a 90 por ciento de los mismos. Además, Ford con el apoyo de la ONG Enactus, entrega desde el año pasado el distintivo “Manejo seguro por la vida”, con el que reconoce a las instituciones educativas por su compromiso con la seguridad vial a través del programa Driving Skills For Life, soportando la convocatoria para la participación de estudiantes en actividades prácticas y pasivas, además de la creación de campañas de comunicación interna sobre prevención al volante. Desde su lanzamiento en México en 2015, el programa de conducción segura, Ford Driving Skills For Life, ha beneficiado a cerca de 10 mil alumnos universitarios en actividades prácticas y conferencias en 8 estados de la república. De manera global, el programa se presenta en 29 países con el apoyo de Ford Fund. Se espera que la próxima convocatoria en México acerque a más universidades, sumando más jóvenes beneficiados.

 

Texto: Antonio Durán

Categorías del blog
Te puede interesar
img