Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿Sufriste un siniestro? 4 Pasos para cobrar tu seguro

 

Tras los cambio climatológicos que todos conocemos sufre nuestro planeta ya no es necesario esperar la época de lluvias o la temporada de huracanes para sufrir algún siniestro relacionado con los fenómenos meteorológicos, cuándo esto pasa, ¿sabes que hacer? Si tu respuesta en no, mantén la calma y verifica los siguientes pasos:

 

También te puede interesar:Cómo tener en óptimas condiciones tu Aire Acondicionado

 

1.- Verifica que tipo de cobertura tiene tu póliza (amplia o limitada) en ambos casos se encuentra cubierta la opción de pérdida por riesgo de huracán o fenómenos meteorológicos.

 

2.- Tan rápido como puedas ponte en contacto con tu aseguradora, si no tienes la información a la mano, puedes consultar la página de internet, la mayoría poseen atención en línea.

 

 

 

3.- Si los daños fueron parciales y tu auto puede circular, las aseguradoras tienen la obligación de indicarte a que taller puedes acudir, mediante una lista puedes seleccionar el que más te convenga. Pero si por el contrario el daño es total, la aseguradora te solicitará tus datos, así como los que avalan la propiedad del vehículo, pero si desafortunadamente no cuentas con estos datos tal vez por la dimensión del fenómeno meteorológico, puedes acudir al Ministerio Público y solicitar la acreditación de la propiedad del vehículo.

 

 

 

 

4.- Por último, cuando ya cuentes con los datos que acreditan el auto como de tu propiedad, la aseguradora te brindará los pasos para obtener la indemnización y mediante un cheque o transferencia electrónica te dará el importe correspondiente.

 

Texto: Raymundo Espinosa

Categorías del blog
Te puede interesar
img