Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

¿SUPERÓ EL LEXUS LC CABRIO LOS -18 ° C A LOS QUE FUE SOMETIDO?

  • El Lexus LC Cabrio soporta la congelación durante 12 horas en una prueba extrema sobre su calidad.
  • Se estacionó el vehículo con la capota replegada dentro de una unidad de refrigeración industrial, exponiendo el interior a una temperatura de -18 ° C.
  • El vehículo se sacó de la cámara de congelación y, a continuación, se conduce por una pista de pruebas a plena potencia.
  • La prueba de congelación extrema demuestra que el Lexus LC Cabrio se puede conducir en todas las estaciones del año.
  • Esta hazaña de resistencia se grabó para un nuevo video de Lexus.

¿De qué serían capaces las marcas para demostrar el poderío de sus vehículos frente a otros que deciden enfrentárseles? En estos tiempos que cualquier cuestionamiento y opinión es de dominio público y fácilmente comprobable o desmentido…Todo llevado al extremo, para ello, hay que entender que todo va más allá de un simple protagonismo y sensacionalismo. ¿La verdadera razón?, ofrecer máquinas a la altura de los más exigentes, de los más puristas, de los más apasionados que demandan productos de calidad; simplemente hacerse de esa ventaja de quien consigue grabar una imagen en la mente del público, porque ya será imposible cambiarla… Y claro que audazmente se reflejara en ventas.

Así, con un cielo azul y la luz del sol, la marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota, ha decidido poner a prueba las capacidades y bondades del Lexus LC Cabrio bajo condiciones que pocos se atreverían.

 

La preparación de la exigente prueba en hielo

Del esplendor y la calidez del sol de primavera (ideal para la conducción del Lexus LC Cabrio), la firma decidió sencillamente imitar los fríos del invierno, ¿cómo podría demostrarse que este vehículo también es capaz de lidiar con las condiciones climáticas más adversas?

Para dejar claro la gran calidad del LC Cabrio, Lexus introdujo en una unidad de refrigeración industrial el vehículo, con la capota de cuatro capas replegado para este maratón bajo cero, exponiendo el interior a una temperatura de -18 ° C durante 12 horas. Para conducir posteriormente el Lexus LC Cabrio a alta potencia por una exigente pista de pruebas.

El evento tuvo lugar en la gran cámara climática del Millbrook Proving Ground en Reino Unido. Esta instalación de 468 m 3  se utiliza normalmente para probar la resistencia de equipos de defensa y vehículos de carretera, a temperaturas de entre -60 ° C y +85 ° C, con una humedad relativa de hasta un 98%.

Para la visita del Lexus LC Cabrio, el mercurio se bajó a -18 ° C, temperatura suficientemente fría para congelar el caucho, y el estándar de la industria para evaluar el rendimiento de descongelación. A fin de añadir dificultad a la prueba, antes de introducirlo, se roció el Lexus con agua para que se formara una capa de hielo sobre la carrocería del vehículo.

Greg Fleming, el ingeniero senior que supervisaba la prueba, comentó:  “Con la capota replegada, los componentes del interior se sometieron a unas condiciones extremas; huelga decir que no era precisamente un lugar agradable en el que estar, pero esperábamos que el sistema de aire acondicionado, los asientos con calefacción y el volante siguieran funcionando como deberían ” .

Una vez estacionado el Lexus LC Cabrio en el interior de la cámara, el potente sistema de acondicionamiento por gas tardó aproximadamente una hora en bajar la temperatura al nivel requerido. El vehículo se dejó ahí durante toda la noche.

 

TE RECOMENDAMOS: ASÍ ES EL ESPECTACULAR INTERIOR DEL NUEVO LEXUS LS 500H

 

Para someter el Lexus LC Cabrio a la prueba posterior a la congelación, se contrató a Paul Swift, director de acrobacias profesional. A la voz de "acción" del equipo, el motor V8 de 457 CV se encendió por primera vez y las pantallas y los indicadores del automóvil cobraron vida al instante, sin mostrar ningún efecto adverso ocasionado por el frío extremo.

Como descubrió Swift de inmediato, el sistema Climate Concierge respondió al instante para calentar el habitáculo. “Podía sentir el volante y la base de mi espalda calentándose, así como el calor en la parte trasera del cuello procedente de las rejillas de ventilación del reposacabezas. De hecho, fue bastante agradable, considerando que estaba a -18 ° C; me sentí muy cómodo en el vehículo de inmediato ” , ha comentado.

A continuación, se pusieron a prueba sus habilidades de conducción mientras conducía el Lexus fuera de la cámara y emprendía el camino hacia las montañas de Millbrook, una ruta de pruebas de estilo alpino con desafiantes curvas, ascensos y descensos.

Aquí, el Lexus LC Cabrio demostró un rendimiento estimulante, equiparable a su estilo y comodidad, deshaciéndose de fragmentos de hielo de la carrocería a medida que ganaba velocidad.

“Realmente no sabía qué esperar, pero al pulsar el botón de arranque, se puso en marcha de inmediato” , ha comentado Swift, quien también explica:  “Se trata de una ruta de pruebas, que es muy exigente para el vehículo, y puedes sentir el chasis. No hubo ningún problema de subviraje, el cambio de marchas se realizó sin esfuerzo y se ve una atractiva señal luminosa de las revoluciones cuando se reduce de marcha. Es un vehículo magnífico que hace exactamente lo que se necesita que haga ” .

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: LEXUS

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img