Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Tips para evitar pagar precios excesivos en Uber

Con las nuevas medidas implementadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para disminuir la contaminación en la ciudad, muchos de nosotros hemos sufrido para encontrar medios de transporte económicos que nos lleven a nuestros destinos. Y aunque esta medida está por concluir, Carplanet quiere compartir con sus usuarios algunos consejos, sobre todo, para aquellos que suelen utilizar sistemas de transportación privada como Uber.

Camina a otro punto donde la demanda no sea tan alta

Si recibes una notificación de que la tarifa ha aumentado debido a una mayor demanda, lo único que tienes que hacer es caminar algunas cuadras para salirte de esa "zona". Cada ciudad en la que opera Uber está separada por secciones que determinan el costo por viaje dependiendo la demanda general de toda la zona. Por ende, cambiar tu ubicación podrá ahorrarte una tarifa elevada. Tip: Échale un ojo a la nueva aplicación SurgeProtector que pretende señalar cada una de las zonas de una ciudad para informarte qué distancia debes desplazarte y hacia dónde para cambiar de zona. Aún se encuentra en desarrollo y por el momento solo se puede consultar el mapa de algunas ciudades.

Si estás dispuesto a esperar unos minutos, pide una notificación cuando la tarifa haya cambiado. Así que, si no estás muy apurado y estás dispuesto a esperar, utiliza esta función en la aplicación.

Usa uberPOOL

Compartir el taxi con varias personas que tengan un destino similar puede resultar benéfico para tu bolsillo, aunque no tendrás la privacidad que esperabas, además de que tu viaje puede demorar algunos minutos más de lo esperado. Pero si estás dispuesto a compartir tu viaje y conocer nuevas personas, esta es una gran alternativa.

Solicita un nivel de Uber más alto

Ya sea Uber Black o Uber XL, estas opciones pueden resultar más económicas y confortables. Muchas veces cuando la demanda es alta es porque la mayoría de los vehículos que se solicitan son Uber X, lo que hace el costo se incremente y quizá tengas que pagar casi la misma tarifa que en las opciones de lujo.

Usa las promociones y beneficios de la App

Uber es una empresa que continuamente ofrece beneficios para usuarios frecuentes y promociones para que paguen menos e, incluso, ganen viajes sin pagar nada. Consulta en el menú de promociones y haz uso de ellas.

Si ninguna de estas opciones te funciona, entonces…

Busca otras alternativas para llegar a tu destino

Si con los consejos anteriores no logras disminuir la tarifa, tal vez sea tiempo de intentar pedir el servicio de taxi en otra aplicación o incluso preguntar por un sitio de taxis que te dé confianza. Recuerda también que el transporte público es otra opción de movilidad dentro de la ciudad.

 

Redacción Carplanet.

Categorías del blog
img