Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota entrega flota de Prius a CEMEX

El día de ayer, Toyota entregó a la empresa mexicana CEMEX un total de 94 unidades de su vehículo híbrido, Prius, gracias al interés que ha demostrado la cementera en participar en actividades que beneficien a las generaciones actuales y futuras, en temas relacionados con el medio ambiente, pues su idea es reducir 42% las emisiones de CO2.
En la entrega estuvieron presentes Juan Romero, presidente de CEMEX México; Tom Sullivan, presidente de Toyota México; Ignacio Mijares, vicepresidente de Planeación de CEMEX México, y Ah-Kin Vázquez, gerente nacional de Ventas de Toyota.


La adquisición de vehículos híbridos es parte de un programa piloto de CEMEX que, de funcionar, la compañía haría el cambio completo de su flota de autos comerciales, que asciende a 543 unidades. Por su parte, la armadora está consciente del reto de movilidad y medio ambiente que enfrentamos todos, por lo que desde el 2015 puso en marcha el “Reto Ambiental Toyota 2050” por medio de cual se ha comprometido a buscar soluciones innovadoras y cuya tecnología sea eficiente y respetuosa del medio ambiente.
La selección del Prius, por parte de CEMEX, se debe a que cuenta con las siguientes características técnicas que ofrecen mayor eficiencia en el gasto de combustible en condiciones de tráfico pesado, además de reducir altas cantidades de CO2:
- Tecnología Synergy Drive HSD.
- Motor de combustión interna y motor eléctrico.
- Baterías híbridas.
- Sistema de engranaje planetario.
- No requiere carga eléctrica.
- Precio competitivo.

Son estos atributos que han hecho que el Prius sea el auto más vendido por Toyota a nivel mundial (3.5 millones de unidades comercializadas de 1997) y en México (7,973 unidades vendidas desde 2010), uno de los modelos con un crecimiento impresionante.

Texto y fotos: Claudia Castillejos M.

Categorías del blog
Te puede interesar
img