Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Toyota LQ Concept

 

La tendencia a nivel mundial apunta a que cada vez son más las marcas quienes compiten a un futuro no muy lejano en olvidarse del motor a combustión y poco a poco se van incorporando al mercado elementos más sustentables, ideas mayormente ambientalistas,  que por supuesto indican existe una preocupación por mantener en las mejores condiciones nuestro planeta.

También te puede interesar: PREPARAN GT-R 23

Durante el Auto Show de Tokio (hace poco más de un mes), Toyota mostró la reinterpretación del Concept-i, presentado en 2017,  un modelo de estética redonda, y con múltiples cualidades en las que se destaca, la idea del futuro progresista de los vehículos. Ahora menos agresivos con el medio ambiente, vanguardistas en diseño, pero sobre todo eléctricos.

 

 

Por su parte exterior nos deja ver que poco ha sido lo modificado respecto a su versión primaria, pues siguen predominando sus líneas redondas, una carrocería que corre hasta las llantas traseras y en general una estética muy supersónica. Lo más destacable es que ahora es más largo en su parte posterior y da un mayor espacio para su tripulación de 4 plazas.

Dentro del LQ Concept se puede encontrar un cúmulo interesante de inteligencia artificial, como su asistencia para el manejo virtual, que reacciona de acuerdo al estado de ánimo del conductor y adapta el ambiente del interior de acuerdo a estas emociones, ¿de qué manera? Por medio de ajustes sonoros a la música, el olor al interior del habitáculo, así es que si quieres ligar, este auto sí te entiende.

 

 

También cuenta con sistema de aparcamiento y desaparcamiento autónomo, gracias un sistema de Nivel 4SAE2, llevado por sensores y cámaras, que funcionan como un radar en 2D, gestionado mediante la unidad de control.

En el mismo punto su Digital Micromirror Device, apoya con información del estado de la carretera, incidencias en el camino, rutas, mapas, vehículos y peatones. Cabe mencionar que la marca comenzará a utilizar estas tecnologías en sus próximos vehículos de serie.

Por otro lado su comodidad es máxima, pues si el vehículo detecta que estás en posición incorrecta debido al cansancio, se activan unas bolsas que darán soporte a tu columna, así como activa una ventilación que dará un masaje estimulante para tu mayor confort y mejorar tu respiración ayudando a relajarte.

 

 

Una de sus cualidades más notorias viene con un sistema que purifica el aire que ingresa al habitáculo, según la marca, puede purificar hasta el 60 % de partículas de ozono. De esta manera no sólo es ecológico por su electrificación al 100, sino que también  reduce el ruido y las emisiones contaminantes.

Su motor cuenta con una autonomía de 300 kilómetros.

Ahora sí el futuro está a la vuelta de la esquina.

 

Por: Ray Espinosa.

Categorías del blog
Te puede interesar
img